jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 30-08-2020 11:48

El duro momento de Georgina Barbarossa: murió su madre

Susana Roig, quien se encontraba internada en el Hospital Naval, falleció a los 91 años en compañía de la actriz.

La madre de Georgina Barbarrosa, Susan Roig, falleció a los 91 años de edad en el mediodía de este último sábado en el Hospital Naval, donde se encontraba internada desde hacía dos días.

La triste noticia fue confirmada por la jefa de prensa de Georgina BarbarossaAlejandra Benevento, quien le contó a Teleshow que la actriz logró conseguir la autorización para acompañar a su madre en sus últimos días, respetando el estricto protocolo.

Barbarossa era una de las invitadas este domingo a la mesa de Almorzando con Mirtha (El Trece), pero tras el desenlace, se comunicó con la producción del ciclo conducido por Juana Viale para informar lo sucedido y que no podía estar presente. Por ese motivo, este motivo su lugar será ocupado por el hotelero Gabriel Oliveri, informó el periodista Pablo Montagna en la red.

Susana Roig vivía con Georgina desde hacía un tiempo, luego de que su salud se deteriorara: hace diez años estaba ciega, tenía diabetes y problemas coronarios.

En abril, la artista, de 65 años, le celebró el cumpleaños número 91 junto a su sobrina, y a través de una videollamada para que el resto de la familia estuviera presente. "¡Hoy cumple 91 años mi mamá! Meme, Susy, Susana, y acá estamos festejando en familia, con nuevas tecnologías, lejos pero cerca. Uniendo Buenos Aires, Córdoba y España. Ojalá muy pronto podamos festejar todos juntos pero mientras tanto el amor sigue intacto", escribió junto a algunas postales y un video que la mostraba soplando las velas.

En junio, Barbarossa compartió una serie de imágenes junto a su madre, a quien consideraba su "gran ejemplo" y cuidaba como a nadie, que acompañó con un emotivo texto: "A pesar de la pandemia ella sigue adelante y jamás baja los brazos. Nos alienta y anima. Espléndida siempre, con sus perlas y labios pintados, y sus ojitos solo viendo sueños lindos para que se hagan realidad. Te amo, mamáGracias por no entregarte jamás”.

Susana Roig y Georgina

La última foto que publicó la actriz junto a Susana fue el 23 de agosto pasado, celebrando el cumpleaños número 30 de Lucía, su sobrina. 

Susana Roig, Lucía y Georgina

Inmediatamente el mundo del espectáculo le brindó su apoyo a Georgina con cálidos mensajes. "Mi adorada @geobarbarossa te deseo toda la luz y La Paz , para vos y los tuyos, tu mamá ya esta volando y pronto podremos volver a reír juntos y recordarla Te quiero", le expresó José María Muscari.

"Georgina de mi corazón, te mando un abrazo inmenso y mis condolencias a toda la familia, te quiero", escribió Verónica Llinás.

Tras bajarse del Cantando 2020 a principios de agosto, debido a su eterna enemistad con Moria Casán, quien actualmente se desempeña como jurado del certamen producido por Marcelo Tinelli, Georgina Barbarossa se prepara para el posible regreso a los escenarios, bajo el protocolo presentado por Flavio Mendoza para la reapertura del Teatro Broadway, con la obra Un estreno o un velorio. Carmen Barbieri Nicolás Scarpino completan el elenco.

L.M

En esta Nota