martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 04-12-2020 08:55

Game of Thrones: el esperado anuncio sobre House of the Dragon

HBO Max anunció cuándo comenzará a grabarse la precuela de GOT. "Los dragones se acercan", advirtieron junto a las primeras imágenes del arte conceptual.

Game of Thrones anunció que House of the Dragon, su primera producción derivada ("spin-off") y que funciona como precuela de la serie original, comenzará a rodarse en 2021. Está previsto que House of the Dragon se estrene en 2022.

"Los dragones se acercan. La producción de 'House of the Dragon' empieza en 2021". Con ese escueto mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la serie de éxito de HBO se encendió de nuevo la leyenda televisiva.

Jason Kilar, consejero delegado de WarnerMedia, también se refirió a esta cuestión en una publicación en un blog corporativo en el que detalló la estrategia de Warner Bros. para 2021: estrenar a la vez todas sus películas en cines y en su plataforma HBO Max. "Posdata: el rodaje de la próxima serie de Game of Thrones, House of the Dragon, empieza dentro de unos pocos meses. ¡Tengan cuidado con los dragones ahí arriba!", comentó en referencia a las dos imágenes con las que adelantó cómo lucirán estas criaturas fantásticas que tienen una gran importancia en las historias de George R.R. Martin.

El actor británico Paddy Considine, de 47 años de edad, será el encargado de interpretar al Rey Viserys Targaryen, quien fue seleccionado por los Señores de Westeros para reemplazar al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal.

Además, en los últimos días ha trascendido que Travis Fimmel, Ragnar en Vikingos, podría interpretar a Daemon Targaryen, hermano menor del Rey Viserys. Aunque por ahora sólo son especulaciones.

La serie contará con 10 episodios. George R. R. Martin será el productor y Ryan J. Condal (ColonyHércules) el guionista. Ambos son cocreadores del show. Condal escribirá la serie y será el co-showrunner junto con Miguel Sapochnik, quien dirigió cinco episodios de Game of Thrones, y se ganó un Emmy (entre otros reconocimientos) por su impecable labor detrás de las cámaras en Battle of the Bastards, el noveno episodio de la sexta temporada de la serie que se convirtió una de las más impresionantes escenas de la historia de la televisión.

House of the Dragon

House of the Dragon será la primera serie derivada de Game of Thrones -planean más- y se estará basada en la novela Fire & Blood de George R.R. Martin, que tiene lugar 300 años antes de los acontecimientos vistos en la serie original. Se enfocará en los acontecimientos de The Dance of the Dragons (aconteció entre 129 y 131 d.C), que narra la guerra de sucesión que tuvo lugar dentro de la casa Targaryen, en la que Aegon II peleó contra su media hermana Rhaenrya por el trono que dejó Viserys I Targaryen.

House of the Dragon

Al mismo tiempo que se daba luz verde a House of the Dragon se interrumpieron los planes para otra serie derivada de Game of Thrones que iba a protagonizar Naomi Watts y que no convenció a los responsables de la cadena tras rodar su primer piloto.

Game of Thrones que se despidió en 2019 de los espectadores, entre debate y críticas, tras ocho espectaculares y exitosas temporadas que la convirtieron en un fenómeno histórico de la pantalla chica. Ganó 12 estatuillas en la edición de 2019 de los Emmy con las que amplió hasta las 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de los galardones más importantes de la televisión.

L.M

En esta Nota