Compartí esta nota
Galia Moldavksy se despidió de su programa de streaming en Blender y quebró en llanto al hablar sobre el hostigamiento que sufrió en las redes sociales.
La socióloga, hija de Roberto Moldavsky, formaba parte del programa Escucho ofertas junto a Guille Aquino y Juana Groisman, y pese a que se despidió continuará como directora editorial de Blender.
¿Qué pasó con Galia Moldavsky?
Galia compartió al aire sentidas palabras pero también se refirió al hate que recibió en las redes por su postura ideológica, y que influyó en su decisión de dejar el streaming: "No me voy por eso, pero no ayuda el cima hostil que se vive en las redes trabajando de esto".
"Este año fui hostigada de una manera que nunca en mi vida. Pensé que no me iba a pasar, pero nadie te prepara para que digan las cosas que dicen de vos. Uno piensa que es parte del juego, y la verdad que no es parte del juego", siguió entre lágrimas.
"Laburo de esto desde hace mucho tiempo y la intensificación de la violencia... nadie te prepara para eso. Yo siempre tuve el mismo estilo en todos mis programas, soy muy sincera al aire. Digo lo que pienso con toda la honestidad del mundo, no hago poses, no me cuido con lo que digo. Siempre lo consideré un capital porque uno busca en los comunicadores cierta honestidad intelectual, que podés estar de acuerdo o no. Este año me costó, cada vez que decía algo venía un linchamiento", planteó.
"Me pone triste saber que hay gente a la que le pone contenta que personas como yo no estén al aire. No es que me voy a ir del aire para siempre, es una cosa del año que viene y después veré, pero está bueno decirlo. Ser mujer y hablar de política en este contexto en el que vivimos es muy hostil", agregó.
"Laburamos mucho para que este programa sea lo que es hoy, para que tenga el abordaje de los temas como lo tiene. Es un programa muy clase A, tiene un nivel intelectual que la mayoría de programas de streaming no tienen", destacó Galia Moldavsky sobre Escucho ofertas.