Compartí esta nota
Florencia de la V quedó afuera de Intrusos (América TV) de manera repentina y, tras el revuelo, compartió una fuerte carta abierta.
La conductora se despidió del programa el 9 de diciembre y se mostró muy molesta por la forma en que el canal le comunicó que ya no iba a formar parte del equipo en 2025.
Semanas después del escándalo, Flor de la V escribió una columna para Página 12 y compartió un fragmento en su cuenta de Instagram. "El lunes 9 de diciembre me despedí de Intrusos del espectáculo. Jamás imaginé que el final de un ciclo tan querido fuera tan amargo y repentino. Como actriz, he aprendido a lo largo de los años que los períodos de trabajo son cortos; por lo general, las temporadas teatrales de verano duran tres meses, a lo sumo ocho. En casos excepcionales, dos años", introdujo.
"Estoy acostumbrada a que las cosas comiencen y terminen: es parte de mi profesión y de la vida. No es la primera vez, ni será la última, que me quedo sin trabajo, pero lo que nunca me había pasado fue enterarme por Twitter", manifestó.
"Cuando me citaron para ratificarme que quedaba desvinculada, sin embargo, me sorprendí muchísimo: a pesar de que me reconocían mi labor, la dedicación puesta y que esto había dado frutos, la nueva gerencia decidía terminar mi ciclo. Nunca había pasado por la experiencia de ser despedida y al mismo tiempo reconocida por haber hecho las cosas bien. Suele ser al revés por lo general", siguió.
"Como sea, formé parte de un programa que funciona muy bien, gana en su franja horaria y están muy vendidos los PNT, por eso me descolocó la noticia. Más allá de perder el trabajo en esta fecha, lo doloroso fue que había generado lindos vínculos laborales", lamentó.
Y continuó: "Desde el primer día que puse un pie en América, me sentí como en casa, y a lo largo de los años, esta relación se fortaleció. América es un canal relativamente chico, donde nos conocemos todos. Estos tres años fui muy feliz, y pasarla bien en el trabajo es algo que no les sucede a muchas personas. Soy consciente de que no todo el mundo logra vivir de lo que le gusta. A pesar del sacrificio, poca gente gana como quisiera y muchos deben soportar maltrato laboral por miedo".
"No fue mi caso. Todos los días fui a trabajar con alegría, tenía una producción increíble, que me ayudó a crecer como persona y conductora. Ni hablar de los panelistas, que también fueron un pilar fundamental de mi trabajo. Gracias a todo lo que les menciono pude desplegar todo mi histrionismo en la conducción y generar esta relación tan hermosa con el público. En estos días, su demostración de amor incondicional", expresó la conductora.
Qué pasó con Florencia de la V en Intrusos
Florencia de la V rompió el silencio sobre su salida de Intrusos (América TV), se despachó contra Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, y apuntó contra el canal por cómo se manejaron con ella.
A comienzos de diciembre, la conductora se tomó los últimos minutos del programa para hablar sobre las especulaciones respecto a su futuro laboral y quebró en llanto.
"Quiero hablar un poco de lo que ha sucedido en los últimos días. Tiene que ver con mi salida de Intrusos. Quiero contar desde el principio para que puedan entender qué sucedió. El miércoles cuando salgo del programa me llega un mensaje de la periodista Andrea Bisso, que me dijo que estaba trascendiendo esta información: que yo dejo Intrusos y que vienen otras personas", introdujo Flor de la V.
Acto seguido, la famosa apuntó contra los nuevos conductores del ciclo, Adrián Pallares y Rodrigo Lussich: "Yo elijo no nombrar a estas personas porque fuero muy malos conmigo, fueron personas crueles que mintieron sobre mí. Por eso nunca los menciono. No tengo nada personal, pero no quiero nombrarlos por ese tema, que fue cuando estuvieron acá".
"A Andrea le dije que tenía contrato hasta 2025 en América. Automáticamente le mandé este mensaje a Ana Laura Guevara, mi exproductora ejecutiva, y me dijo que iba a averiguar", sumó sobre lo que comenzó siendo un rumor. Luego contó que se reunió con las autoridades del canal, y que le comunicaron que ya no iba a formar parte de Intrusos el año que viene.
"Fue difícil para mí. Lloré mucho desconsoladamente. No se manejaron de buena manera conmigo y con mis compañeros. Las cosas no se hacen de esta manera. Intrusos se convirtió en mi casa, América es mi familia", lamentó Florencia.
"No tengo que aclarar quién soy. Los que me conocen saben el don de gente que soy. Soy una persona que trabaja, cumplidora, que no se queja, que no genera ningún tipo de molestia, siempre trato de unir y soy generosa con mis compañeros. Yo no soy periodista, intento ser una conductora", siguió.
Florencia de la V se despachó fuerte contra América TV y disparó: "No me merecía este final, ni yo ni mis compañeros. Eso no se le hace a las personas. Estamos siendo testigos de la crueldad humana. La gente va perdiendo el trabajo y somo testigos, pero ahora nos está pasando a nosotros. No podemos naturalizar la crueldad".
A su vez, la conductora reveló que desde el canal le comunicaron que quieren que ella siga trabajando allí, pero que aún no se reunió para definir su futuro. "Ahora necesito tiempo para mí, para pensar", expresó.
"Hoy me despido porque tengo que cuidar mi salud por orden médica. Estoy atravesando un post operatorio, no es nada grave, pero necesito cuidar mi salud. Hoy me despido de Intrusos y le quiero decir gracias al público", concluyó Florencia de la V entre lágrimas.