domingo 17 de agosto del 2025
Gran logro Hoy 12:48

A dos meses de su accidente, María Julia Oliván volvió a caminar: "Fue emocionante haberlo logrado"

La periodista, que continúa internada, mostró los avances en su rehabilitación.

María Julia Oliván
María Julia Oliván | Captura

María Julia Oliván sufrió un accidente doméstico hace dos meses y fue internada de urgencia. La periodista le agregó etanol a una chimenea y las llamas le produjeron graves quemaduras en el cuerpo.

María Julia Oliván retrató mediante sus redes sociales los avances en su recuperación y en las últimas horas mostró que volvió a caminar con ayuda de su kinesióloga.

Junto a un video donde se la ve levantándose de la cama, agarrada de un andador, escribió: "Un día volví a caminar. Sentí como toda la sangre de la pierna quemada volvía al lugar del peso de la gravedad. Se volvió hacia su peso de gravedad".

"Conocí a los kinesiología de la @hospitalalemanbsas. Pasó una semana después de la primer práctica y fue emocionante haberlo logrado", agregó.

"Desandar el camino para reencontrarlo, ¿cuántas veces? Nunca voy a poder adivinar saber ese número. A esta altura, yo ya sabía lo que estábamos pidiendo, pero no qué más nos iba a dar, en que nunca nos deja tirados", concluyó la comunicadora.

Qué le pasó a María Julia Oliván

María Julia Oliván vivió un dramático episodio a mediados de junio y terminó internada. "Hola ¿cómo están? Les tengo que contar una noticia muy freaky que me sucedió. Probablemente esto genere tristeza en todos mis seguidores que son cientos de miles, y alegría a esos doce haters que me estuvieron deseando el mal con mensajes de odio en estos últimos días", comenzó la periodista en sus redes.

Y agregó: "Tuve un accidente en Border, un accidente doméstico porque Border es mi segunda casa. Después de grabar sobre la guerra entre Irán e Israel y hacer el programa Oveja negra, terminado eso, fui a dormir a Antonio que se había levantado tempranito. Fue la última vez que estuve con él cara a cara en el saludo".

Pero eso no fue todo, ya que María Julia Oliván sorprendió a sus seguidores al relatar: "Cuando volví a Border tenía frío. Ahí tenía una chimenea que funciona a etanol, es como si fuese una de esas chimeneas no de las de antes sino moderna, que le ponés etanol y aparece un fueguito muy cool y canchero. Le empecé a meter etanol, y más etanol, y más etanol... cuestión de que me prendí fuego. Me agarró una llamarada en todo el cuerpo". 

"Valu Bonadeo estaba trabajando conmigo, la hija de Diego que está por estrenar un programa en Border... y ella me salvó prácticamente la vida porque me dijo instantáneamente que me saque la ropa. Entonces me saqué la ropa, encendida, y como pude subí al primer piso y me tiré abajo de una ducha", continuó.

Por último, la periodista confesó que la pasó mal al esperar ayuda médica: "El largo tiempo que tardó, la policía patrulla vino enseguida, pero la ambulancia tardó un tiempo, y después hubo otro tiempo que esperar para la derivación, y todo ese tiempo imagínense... dolorida, en carne viva y temblando... ¡Horrible! Ya había llamado a mi hermana que estaba en otro lado, Antonio estaba solo en casa... un lío".

En esta Nota