jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 12-02-2020 21:00

Furiosa, Susana Giménez denunciará a Raúl Castells

La conductora llevará a la justicia al dirigente social, quien la trató de prostituta y nazi por sus declaraciones sobre la pobreza. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

Susana Giménez llevará a la justicia a Raúl Castells luego de que el dirigente social la tratara de prostituta y nazi tras las declaraciones sobre la pobreza que brindó al diva.

El 13 de enero pasado, Castells marchó hacia el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en repudio a las declaraciones de Giménez sobre la pobreza. "El MIJ marcha a reclamar semillas, gallinas ponedoras y pollos bebes en repudio a la tarada de Susana Giménez, a la prostituta oficial de la Argentina. Este medio siglo que se cree que puede insultar a 20 millones de trabajadores ocupados y desocupados", gritó el líder del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad.

Horas después, estuvo como invitado al ciclo Intratables (América), se refirió a sus propios dichos e insultó a la conductora: "Es un insulto pro nazi", arrancó diciendo sobre las palabras de Susana. Y agregó: "No tenemos respeto para ella. Que se retracte de lo que dijo. Nuestro respeto por todas las mujeres que están en la prostitución en nuestro país. Lo que sentimos es un agravio para 20 millones de trabajadores de este país. Que nos respeten", cerró Castells.

"Todo mi deseo es para Argentina, que se solucione todo de una vez. Quiero que dejen de hablar de pobreza y si hay pobreza que ¡la gente vaya al campo! Nosotros siempre fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, del norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero. Qué sé yo, cosas", dijo la diva consultada sobre la situación crítica que transita Argentina.

A pesar del descargo de Susana, donde dijo que "Parece mentira tener que aclararlo pero, amo mi país y me duelen tremendamente el hambre y la pobreza", las críticas contra ella continuaron. 

Ahora, la figura de Telefe instruyó a su abogado Fernando Burlando para que accionara judicialmente contra Castells, a quien previamente denunció ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

"El Sr. Castell en uso de su especial posición de líder social, convocó una manifestación contra mi demandante y su familia (...) tergiversó los dichos de mi demandante y fundamentalmente su significación, para humillarla públicamente en su condición de mujer, agraviando su entendimiento y sexualidad", reza el escrito difundido por Karina Iavícoli, panelista de Los Ángeles de la Mañana (El Trece), en la red.

"En reiteradas oportunidades de su marcha, convocada al único efecto de agraviar a la Sra. Susana Giménez, la trató de "tarada" y de "prostituta oficial" de medio siglo", agregó el letrado, además de aclarar que no solamente son las palabras que utilizó Castells.

L.M

 

Galería de imágenes
En esta Nota