jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 05-10-2020 14:52

Florencia Peña habló de quienes se van del país y se diferenció

La actriz habló de la actualidad de Argentina y de quienes deciden emigrar, y pidió que "no nos cuenten eso como única verdad".

Desde siempre hubo quienes tomaron la decisión de emigrar de su país en búsqueda de un mejor futuro en otro, viajar ya teniendo seguro un trabajo o tan sólo adentrarse en una nueva aventura. Pero la pandemia de coronavirus y el congelamiento laboral de muchos y la falta de trabajo en otros, hicieron que la idea de irse haya aumentado. Florencia Peña habló de la actualidad, y se diferenció de quienes eligen establecerse en el exterior.

"Amo mi país, aún con todo lo que tenemos para mejorar. Y esa también es una verdad. No es la única, pero es la de un montón de gente que sabe que ser Argentinx es una aventura cotidiana", arrancó diciendo Florencia. "Y la democracia se construye también entendiendo que se puede tener unidad en la diversidad", continuó la actriz de 45 años de edad.

"Decirles que cada ciudadano tiene derecho a vivir y buscar su destino donde más le guste. Pero no nos cuenten eso como única verdad", sentenció, y se diferenció de quienes eligen emigrar al decir que "Somos muchxs los que amamos este país a pesar de las dificultades. Muchxs los que la peleamos todos los días. Muchxs los que queremos seguir apostando", afirmó, cuestionando un poco a quienes no se quedan a "apostar" por el país.

Por último, la conductora de Telefe, reflexionó mencionando su pasado: "Vengo de una familia clase media trabajadora.Cómo cualquier Argentinx pasamos por muchas. Pero ningún lugar es perfecto. Cada sociedad tiene lo suyo. Nuestra democracia es joven comparada con otros países. Pero ahora que tanto militan el éxodo, quiero reafirmar mi amor x Argentina", concluyó su picante y firme postura Florencia Peña.

Días atrás, fue Jorge Rial quien cuestionó fuertemente a quienes se van del país, y puso su mirada específicamente en Nacho y Juana Viale, de quienes se había dicho que planeaban irse a vivir a Uruguay. "Yo vi la foto de Juanita el otro día, recibida por el embajador uruguayo. No es la misma que la de 2001, cuando los pibes hacían cola y se iban a España o Italia por la doble nacionalidad de un tatarabuelo. No eran recibidos por los cónsules. Hacían la cola cagados de frío si llovía, o cagados de calor”, señaló el conductor.

“Estos van todos calentitos y los reciben. Les dan todo servido. Es un exilio dorado. No nos dejemos llevar. No le sigan tirando más kerosen a esto. Estamos cansados y fastidiosos, en un mismo lugar, no hay diferencias para nadie, solo que el que tiene más guita la pasa mejor”, continuó Rial haciendo referencia a la crisis y la pandemia de coronavirus.

L.M

En esta Nota