domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 10-10-2023 18:13

Fernanda Iglesias habló de su lucha contra la depresión: "Así estaba hace tres meses en un hospital de Málaga"

En el Día de la Salud Mental, la periodista celebró los avances en su tratamiento y dejó un esperanzador mensaje: "Estuve en el fondo del pozo, me di amor y salí".

Fernanda Iglesias contó hace unos meses en LAM (América TV) que tenía depresión y estaba realizando un tratamiento con medicación. Ahora, con motivo de darle visibilidad al Día de la Salud Mental, compartió un posteo narrando su experiencia y celebrando sus avances.

Mediante su cuenta de Instagram, la periodista subió un video con distintas fotos, entre las cuales mostró cómo estaba tiempo atrás en España: "Así estaba hace tres meses en un hospital de Málaga". 

"Así estoy hoy, se puede. Cuidá tu salud mental", sumó junto a otras postales, donde se la ve sonriente. A su vez, la panelista de LAM (América TV) escribió: "En el Día de la Salud Mental, te digo: se puede. Estuve en el fondo del pozo, me di amor y salí".

"Saqué de mi vida a las personas tóxicas, me entregué al tratamiento y acá estoy, contenta con mis progresos. Me falta, pero ya encontré el camino. Pedí ayuda y buscá la salida vos también. Te juro que existe", afirmó.

En julio, tras las polémicas declaraciones de Nacha Guevara sobre Lali Espósito y la salud mental, Fernanda reveló: "Yo tengo depresión y estoy medicada con antidepresivos. Odio eso, que digan ese tipo de cosas que dijo Nacha. Odio que digan psiquiátrica como insulto".

Por qué Fernanda Iglesias abandonó España

Este año, Fernanda Iglesias emprendió viaje a España junto a su hija, pero regresó a la Argentina luego de un tiempo. "Extrañaba mucho al punto de tener una angustia en el pecho, tipo un agujero. Empezó un día, dije: 'Buá, se me va a pasar'. Al día siguiente igual, y después fue cada vez peor. Fueron tres semanas así. El último día lloré durante tres días", reveló en LAM (América TV) sobre por qué volvió al país.

Por su parte, Ángel De Brito opinó: "Vos pensabas que te ibas a poder bancar vivir en otro país y estar con la mitad de tu familia acá, y la mitad allá. Porque tu hija quedó en Europa y acá tenés a tu otro hijo y al papá de tu hijo". Ante lo cual, Iglesias agregó: "Pensé que me lo iba a bancar. Extrañaba mucho. Ese día que salí al aire dije 'estoy para tomarme un avión mañana'. Y lo hice. Lloré tanto y me desgarré tanto que sentía que no podía vivir, que no podía respirar, que no podía hacer nada. Fue como un ataque de ansiedad y de angustia".

La comunicadora contó la contención que recibió por parte de su nene y la sorpresa que se llevó al verlo luego de estar un par de meses lejos: "Mi hijo es espectacular, lo que maduró en estos tres meses no se puede creer. Hizo un giro así tremendo porque yo le hacía todo. Y al no estar se empezó a cambiar solo para ir a la escuela, se hacía la leche solo, volvió solo del colegio, se empezó a tomar el colectivo, se iba con lo amigos al parque, cosas que jamás hacía. Él iba en el auto y no tenía idea por qué calles iba. Esto lo hizo crecer un montón. Y él me dijo un día por chat: 'me encanta esta libertad'. Y yo un día le dije llorando: 'perdoname porque me fui. Y él me dijo: 'ay, no, mamá, por favor, no digas eso, ya nos vamos a volver a ver'".

"Pensé que lo iba a aguantar y no lo aguanté, y no me da vergüenza decirlo. Me acuerdo de que fueron como tres semanas en las cuales estaba cada vez peor, y mi marido me decía: 'por qué no buscás asistencia, llamás a un psiquiatra, un psicólogo'. No es tan fácil en España, me daban turno para septiembre, bastante complicado me resultó eso. Lloraba mucho, no podía hacer nada, realmente estaba paralizada", concluyó Fernanda Iglesias.

En esta Nota