viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 28-06-2020 10:04

C5N confirmó su primer caso positivo de coronavirus

La conductora de la emisora anunció que dio positivo al test de Covid-19, y que se encuentra aislada en un hotel porteño. El comunicado oficial del canal.

La lista de trabajadores de medios que han contraído coronavirus continúa creciendo. En las últimas horas, la periodista Fernanda Arena confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo de COVID-19, transformándose en el primer caso de C5N.

"¡Hola a todos! Ahora que ya me siento mejor y que tengo el resultado en mano quiero contarles que di positivo de COVID- 19. Afortunadamente estoy bien, cumpliendo el aislamiento correspondiente en un hotel de Palermo", arrancó Fernanda Arena en un mensaje que compartió en su cuenta de Instagram y Twitter.

Fernanda Arena con coronavirus

Y relató los síntomas que tuvo: "El miércoles comencé a tener dolor de garganta y fiebre (nunca superé los 38 grados). El jueves se sumó dolor de cabeza y muscular. En ese momento llamé a mi prepaga y se activo el protocolo. El viernes al mediodía me hicieron el hisopado en Rossi y esta tarde recibí el resultado", explicó.

"Gracias a todos por los mensajes y el cariño. Se siente. ¡Cuídense mucho! Ya vemos que este virus se expande rápido y es impredecible. Seamos pacientes y comprensivos con el nuevo periodo de cuarentena más estricto que comienza en los próximos días. Hagamos el esfuerzo.. por el bien tuyo, mío, de todos!!! Los quiero mucho! Pd: la foto es de esta tarde en el balcón. Me gusto la metáfora de la luz al final del túnel", concluyó la conductora de Chicas Pochocleras, el ciclo que co-conduce junto a Barbie Simons.

Las autoridades de la emisora comunicaron a sus empleados sobre el caso a través de un mail, donde informaron que  activaron el protocolo establecido tras tomar notificación del positivo de Arena.

"Les informamos que ya se realizaron las tareas de desinfección general del edificio y aislaremos de forma preventiva a todos aquellos que hayan compartido la jornada laboral", explicaron, y contaron que la periodista estuvo por última vez en las instalaciones del canal el día viernes 19 de junio.

"Como parte del protocolo, nos brindó en carácter de declaración jurada la información correspondiente de con quiénes estuvo compartiendo tiempo en la empresa. Si bien no mantuvo contacto estrecho con nadie, de forma preventiva, nos estaremos poniendo en contacto con cada uno de ellos para informarles de su aislamiento por los próximos días", reza el texto que concluye con el pedido a todos de que sigan respetando las indicaciones establecidas.

Recordemos que Josefina Ansa, "La China", columnista de El noticiero de la Gente (Telefe), también confirmó que dio positivo al test de coronavirus. A diferencia de Arena, Ansa contó que es asintomática. 

"Sé que muchos se preocuparon por mi en la jornada de ayer, yo también lo estuve. Por ese motivo, acá muestro mi estudio con un positivo confirmado del día de hoy- del laboratorio ROSSI, los cuales confirman que soy positivo en COVID-19. Quiero compartir con ustedes también, que soy asintomática, me siento perfecto y voy a realizar el aislamiento como corresponde", comentó la periodista a través de sus redes. Y agregó: "Gracias a cada uno de ustedes por el apoyo incondicional de siempre. Se que están conmigo, en cada mensaje, en cada palabra y gesto. Y quiero que sepan , que es un gran alivio para mi, tener gente como ustedes alrededor. Hacen que la vida sea mucho más fácil y más linda".

China Ansa con coronavirus

L.M

En esta Nota