lunes 22 de septiembre del 2025
Contenta Hoy 17:45

La felicidad de Eleonora Pérez Caressi por un gran logro personal: "Gracias a los que acompañaron en todo el proceso"

La periodista y conductora cumplió un objetivo que tenía pendiente y expresó su alegría mediante un posteo en la red.

Eleonora Pérez Caressi
Eleonora Pérez Caressi | Instagram @epcaressi

Eleonora Pérez Caressi alcanzó un gran logro personal y compartió su felicidad mediante un posteo en la red.

La periodista está metida en el mundo del running desde hace tiempo y el domingo 21 de septiembre participó de su primera maratón de 42 kilómetros en Buenos Aires.

"No sé ni qué decir más que ¡GRACIAS! Hace dos meses, caía a una reunión en muletas. Hoy, me cuelgo esta medalla. Gracias a los que acompañaron en todo el proceso, a los consejos de último momento, a la serenidad que me pidió que tenga", expresó Eleonora Pérez Caressi junto a un video en Instagram de su paso por el evento.

Luego, la conductora le agradeció a sus preparadores físicos y a sus allegados por el apoyo, y concluyó: "Por último y no menos importante, gracias a vos que estás leyendo este posteo. Sus mensajes también fueron parte de todo esto y me llenaron el corazón".

El presente de Eleonora Pérez Caressi

Eleonora Pérez Caressi se alejó de la televisión en 2023 tras su salida de TN y El Trece, pero continuó con su actividad en los medios.

Durante 2024, la periodista integró el streaming de La Peña de Morfi (Telefe) junto a Rodrigo Cascón y Mariale Mroue, en enero de este año condujo la red carpet de los Premios Grammy en Los Ángeles y en junio estuvo al frente de la alfombra roja de los Premios Gardel.

El domingo 20 de julio, Eleonora Pérez Caressi visitó a Pablo Montagna y el equipo de Pasa Montagna (Radio Rivadavia / Domingos de 13 a 15), y habló sobre su presente.

La comunicadora tiene un proyecto llamado Historias en Tinta, donde realiza entrevistas en YouTube a artistas que tienen tatuajes para conocerlos desde otro lugar, y detalló: "Siempre me gustaron muchos los tatuajes y tengo algunos que son muy representativos, entonces a partir de eso empecé a observar mucho los tatuajes que tenía la gente y a preguntarles por qué se los hicieron".

"Y me empecé a dar cuenta de que todos decidían grabarse algo en la piel para siempre porque había una historia detrás, un significado", agregó.

"Por eso me gustaba indagar un poco en lo que cada uno decidió tatuarse, porque es para siempre. Hubo una intención primaria que te hizo tener eso en la piel para toda la vida. Es un elemento transgeneracional y nos unifica un poco porque nos atraviesa a todos", explicó.

Y sumó: "Arrancamos con músicos para permitirme entrevistarlos desde otro lugar porque el tatuaje te da la posibilidad de conocer más a la persona y dejar de lado al artista. Me gusta llevarle al público el costado más humano del artista y que se empiecen a reconocer en ellos".

A su vez, la Beba manifestó sus ganas de regresar a la radio o la televisión: "Me encantaría volver. Hace mucho que me fui de El Trece y tengo ganas de volver a la tele. Vamos a ver qué pasa el año que viene... Hace poco estuve en Resumido acompañando al Chino Leunis y me gusta mucho la propuesta de hacer un mix entre la información y el entretenimiento".

Por otro lado, Eleonora Pérez Caressi reveló cómo surgió su pasión por el running, una actividad que requiere de mucho compromiso y entrenamiento para mejorar el rendimiento y lograr sostenerlo en el tiempo.

"Empecé a trabajar con un coach porque necesitaba cambiar hábitos. Me sentía muy triste y no sabía por qué, había empezado a estudiar PNL (Programación Neurolingüística) y estaba empezando a descubrir que podía dominar a mi cabeza, y si yo podía manejar mis pensamientos y mi forma de ver la vida, podía cambiar mis estados de ánimo y mi realidad", relató.

Eleonora Perez Caressi

"Estaba flasheada con eso, pero no lo lograba internalizar. Y cuando arranqué con el coach empezamos de a poco a cambiar hábitos. En ese momento vi que Pía Slapka subió una historia en Instagram invitando a un workshop de running, le pregunté qué era y me invitó", recordó.

"Ahí corrí 200 metros, subí una foto agradeciendo y me llamaron desde UNICEF para una carrera de 10 kilómetros. Y ahora estoy por hacer una de 42 kilómetros en Buenos Aires", contó entusiasmada por aquel entonces.

"Es un desafío. Mi cabeza me dice todo el tiempo 'frená, esto es horrible', pero yo le voy demostrando que decido yo. Y la vida es una maratón", reflexionó. Y cerró: "A parte, me divierte porque este año cumplí 42 y voy a correr pensando en que cada kilómetro es un año de mi vida".

En esta Nota