Compartí esta nota
Daniela Celis habló a corazón abierto sobre la recuperación de Thiago Medina luego del grave accidente que sufrió y dio detalles sobre su salud.
Luego de tres semanas en terapia intensiva, el ex Gran Hermano no requiere de asistencia mecánica respiratoria y se alimenta por sus propios medios.
Cómo está Thiago Medina
"Estoy muy feliz, siento un alivio en el cuerpo. Recién salgo del hospital, Thiago hoy a la mañana hizo una videollamada con las nenas, están super comunicados", introdujo Daniela Celis el lunes 6 de octubre en diálogo con Vero Lozano y el equipo de Cortá por Lozano (Telefe).
"Él quiere irse ya, tiene mucha ansiedad, no quiere saber más nada. Es increíble la voluntad y la fuerza que tiene. Los médicos no pueden entender la evolución, nos dicen que es un milagro", continuó.
"Estoy muy feliz de tenerlo de vuelta con nosotras y que mis hijas no se queden sin papá. Estoy agradecida a la vida", expresó emocionada.
"Él sabe mas o menos lo que le pasó, pero del accidente no se acuerda nada. Entendemos que el cerebro hace un bloqueo a los traumas o al shock, está con asistencia psicológica. No contamos nada que él no pregunte, le decimos la verdad pero lo justo y necesario. Él dice que volvió a nacer, sabe que estuvo grave, que pasaron 23 días y que estuvo en un coma inducido", detalló sobre el estado de su expareja.
"De a poco se va enterando de las operaciones, qué le pasó en la panza y cuáles son los órganos dañados, le vamos contando despacio para cuidar su salud mental. Esta mañana por videollamada me dijo 'estoy en Telefe Noticias', y yo de a poco le voy hablando. También me preguntó cómo estaban los medios y le dije que se quedara tranquilo que todos estaban apoyándonos", relató sobre las inquietudes del joven luego de varios días internado.
Respecto al reencuentro virtual de Thiago con sus gemelas, Aimé y Laia, Daniela describió: "A mis hijas las preparé un día antes diciéndoles que papá las iba a llamar. En el momento, yo estaba con él y en mi casa estaba mi mamá con las nenas. Ellas lo miraron y enseguida dijeron 'papá, papá'".
A su vez, la influencer recordó que las horas posteriores al accidente, le explicó a sus hijas la verdad de lo ocurrido: "No sabía qué hacer, entonces me comuniqué con la pediatra y me dijo que a los niños no se les miente, que ellos sienten y presiente todo, entonces les dije 'papá tiene naninta, está en el hospital y ya va a volver'".
La joven también contó que Thiago va recuperándose poco a poco y que este lunes ya caminó desde la camilla hasta el baño: "Se sienta para comer y toma agua solo".
Por otro lado, Daniela se sinceró sobre cómo vivió ella estas semanas de tristeza e incertidumbre: "Fue muy duro. Cuando salía del hospital tenía que volver a casa y ponerme a jugar con las nenas, entonces decidí parar toda mi vida para poder estar con ellas al cien por ciento".
"Durante las primeras dos semanas se me fue el hambre. Bajé 8 kilos y lo hablé porque no sabía qué hacer, no podía comer nada, todo me hacía mal", reveló.
En otra parte de la nota compartió los sueños que tiene Thiago cuando se recupere y salga del hospital: "Me dijo 'la vida ahora cambió, quiero estudiar y ser arquitecto'. Está leyendo libros y está muy bien de ánimo".
Por último, Daniela Celis habló sobre la posibilidad de reconciliarse con su expareja: "Me dijo que quiere estar en casa para la recuperación y estar con las nenas".
"Él no deja de ser mi familia, quiero que tenga todas las comodidades. Cuando en la vida pasa todo en un segundo, uno quiere todo de vuelta. No sé si son los sentimientos, si es la cabeza... Me pasaron muchísimas cosas en estos días, se te revoluciona todo. Sabemos que nos vamos a sentar a charlar cuando él salga a ver si nos volvemos a enamorar o no y seguimos siendo padres toda la vida", manifestó.
"Ya empezó la rehabilitación. Se paró, comió y está haciendo ejercicios con los brazos y las piernas, lo está dando todo", celebró.