jueves 29 de septiembre del 2022
DESTACADA 30-03-2022 10:54

Fabián Gianola fue sobreseído en una de las causas por abuso sexual

Se trata de una denuncia realizada hace meses. El abogado de la perjudicada apelará los hechos.

En las últimas horas de ayer, se dio a conocer que Fabián Gianola fue sobreseído en una de las causas por abuso sexual: se trata de la denuncia que Fernanda Meneses presentó en la Justicia, por supuestos hechos ocurridos entre 2016 y 2017.

Fabián Gianola

Fue la jueza de instrucción Ángeles Mariana Gómez Maiorano quien dictó la extinción de la acción penal por prescripción y el sobreseimiento del actor en la mencionada causa.

“Teniendo en cuenta que ha transcurrido el plazo máximo para el delito pesquisado y considerando que no han acontecido ninguno de los actos pasibles de suspender o interrumpir el curso de la prescripción, se estima que corresponde declarar extinguida la acción penal por prescripción en relación a los hechos oportunamente atribuidos a Fabián Javier Gianola y consecuentemente, compete disponer su sobreseimiento, en los términos del artículo 336, inciso 1º del Código Procesal Penal de la Nación”, se informa en el final del escrito judicial de 13 páginas.

Cabe recordar que de las distintas causas por abuso sexual contra Gianola, cuatro fueron iniciadas por Meneses y otras tres por Viviana Aguirre. Hasta el momento, el conductor y actor fue sobreseído en las acusaciones relacionadas con hechos ocurridos entre septiembre de 2016 y agosto de 2017 en los camarines de Canal 9.

Ante esto, el abogado de Meneses, Alejandro Cipolla, le explicó a TN Show“Lo sobreseyeron por el transcurso del tiempo respecto de tres causas, pero no por la principal, que es el abuso sexual con acceso carnal”. Sin embargo, el letrado aclaró que apelara los demás hechos.

Consultado sobre si la denuncia por abuso sexual posee falta de mérito, Cipolla lo negó y dijo que la misma se encuentra a la espera de la pericia.

El impactante relato de Fernanda Meneses sobre su experiencia con Fabián Gianola

En 2018 tras la denuncia de Natacha Jaitt, la actriz reveló que el actor la acosó en tres oportunidades. Fue, precisamente, en un diálogo con Ulises Jaitt para El Show Del Espectáculo, donde Meneses contó sus impactantes vivencias.

Fernanda Meneses 3003

"No quisiera decir que es un psicópata pero está muy al límite. Debajo de una aparente buena persona había algo muy oscuro. Me fui dando cuenta con el tiempo. 20 años de amistad y no me di cuenta hasta que trabajé con él", expresó en aquel entonces.

La actriz fue parte de Hoy Ganás Vos, un ciclo que condujo Gianola en Canal 9 en 2016. Allí, según lo que contó Meneses, sufrió varios acosos por parte del actor. "Un día estábamos en el set de filmación con Claudio María Domínguez y Tití Fernández, y en medio del ensayo él me puso la mano debajo de la pollera, en la vagina, delante del director, delante de las maquilladoras", explicó y agregó: "Salí corriendo y llorandoNo me lo esperaba. Después Fabián me pidió disculpas. Las maquilladoras me contuvieron".

Fernanda también relató que en otra oportunidad le dio una palmada en la cola delante de su novio. Pero la situación no terminó ahí: "Hubo una tercera vez que me acosó. Él me decía que quería hablar de laburo. Yo era la guionista del programa. Fui de confiada a su camarín. Cerró la puerta y literalmente me dio un beso. Abrí la puerta y me fui. Después de eso discutimos mucho por teléfono y me quedé sin trabajo”. “No podía creer que lo que estaba sucediendo", aseguró.

F.E.D.V

En esta Nota