lunes 16 de septiembre del 2024
DESTACADA 10-08-2024 16:16

El extraño ruido que incomodó a Luis Majul y Esteban Trebucq en pleno vivo de LN+: "¿Qué fue eso?"

Los conductores se quedaron sorprendidos por un grito que se escuchó detrás de las cámaras en medio del debate sobre la denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández por violencia de género.

Este viernes 9 de agosto cuando en la pantalla de LN+ contaban cómo estaba la causa de la denuncia que Fabiola Yañez le hizo a Alberto Fernández por violencia de género, un grito se escuchó detrás de las cámaras y sorprendió a Luis Majul y Esteban Trebucq.

El hecho ocurrió por la noche justo cuando la Justicia ordenó un allanamiento en el departamento del expresidente argentino para secuestrar su teléfono celular en busca de pruebas que puedan confirmar lo que trascendió.

El "grito" que sonó fuerte desde un micrófono, paralizó a los conductores que quedaron boquiabiertos por la situación. "¿Qué fue eso?", lanzó Majul. Y Trebucq agregó: "¿Qué pasó?".

Sin embargo, sin darle tanta importancia al tema, decidieron seguir hablando sobre el tema del día, aunque los internautas fueron rápidos e hicieron viral el video.

¿Por qué lo denunciaron a Alberto Fernández?

Infobae dio a conocer fotos de la violencia que sufrió Fabiola Yañez y que forman parte de su denuncia por violencia de género que realizó la exprimera dama contra el exjefe de Estado argentino Alberto Fernández.

De acuerdo a las capturas a las que tuvo acceso el medio mencionado, los golpes del expresidente a su actual expareja, ocurrieron en agosto de 2021, plena pandemia del coronavirus.

En las imágenes se muestra a la exprimera dama con moretones en su rostro y en los brazos. Las fotos fueron enviadas por Yañez a Fernández junto con mensajes donde le reprochaba su violencia. “Esto no funciona así todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada. Y todo lo que trato de hacer con la mente centrada es defenderte y vos me golpeas físicamente. No hay explicación”.

Fabiola Yañez golpeada
Fabiola Yañez golpeada. Captura: Infobae

Durante su chat, a través de WhatsApp, el exmandatario argentino le responde: “Pero dejá de discutir. Al final terminamos peleados nosotros por todos los demás. Por favor. Vení”. Y Fabiola replicó: “Me volves a golpear. Estás loco”. Sin embargo, él le dijo: "Me siento mal”.

“Venís golpeándome hace 3 días seguidos”, afirma Yañez. “Me cuesta respirar. Por favor pará. Me siento muy mal”, sigue él. “Y cuando me samarreaste de los brazos me dejaste moretones. Esto es cuando me samarreaste”, le escribió ella junto a otras fotos que evidenciaban la violencia ejercida.

Chats entre Fabiola Yañez y Alberto Fernández
Chats entre Fabiola Yañez y Alberto Fernández. (Captura: Infobae)

¿Por qué lo denunciaron a Alberto Fernández?

El 6 de agosto, Fabiola Yañez denunció ante la Justicia a Alberto Fernández por violencia de género. La exprimera dama argentina hizo la delación desde España a través de una audiencia virtual frente al juez Julián Ercolini. El magistrado dispuso medidas restrictivas para el expresidente de la Nación.

"Ella se presentó frente al juez Ercolini y le contó toda su verdad. ¿Cuál es su verdad? La violencia física y psíquica que recibió durante el último año de mandato, sobre todo, de Alberto Fernández. Todo esto pasó mientras Alberto Fernández era Presidente", señaló Borghi.

Según reveló Clarín, las pruebas se detectaron en el celular de la histórica secretaria del exmandatario, María Cantero. Su teléfono móvil fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini. Allí, se indaga sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado, gracias a un singular decreto presidencial. 

La nueva polémica surgió en medio del peritaje de la Policía Federal sobre el contenido del celular de Cantero, desde 2019 hasta este año.

Aunque se buscaba información sobre Fernández y su vínculo con la trama ilícita de los seguros, había información mucho más sórdida para Fernández. El juzgado fue notificado de que en el celular había pruebas de la posible comisión de un delito: violencia de género contra Fabiola Yañez, aparentemente perpetradas por su marido en la Quinta de Olivos.

Entre las imágenes encontradas, se incluyen fotos de la exprimera dama con signos visibles de golpes. Además, se descubrieron audios y chats donde Yañez describe presuntas golpizas sufridas en la Quinta de Olivos.

La pericia oficial del teléfono de Cantero -a la que accedió Infobae- secuestrado por la Policía Federal en marzo, la pareja utilizó sus vínculos con Casa Rosada para concretar millonarios contratos a través de las relaciones de la ex secretaria con los funcionarios. 

Los chats revelan que Martínez Sosa visitó en varias ocasiones la quinta de Olivos y que incluso se entrevistó con Alberto Fernández, a pesar de que sus ingresos no figuran en los registros oficiales. 

En el marco del allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini, se detectó que la exsecretaria hacía de nexo entre su marido y el entorno del ex mandatario para avanzar en los acuerdos comerciales.