martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 24-04-2021 16:43

Encontraron sin vida a la actriz Ana María Caso

Fue una persona clave en el teatro independiente y ganadora de múltiples premios por su labor artística. Los detalles.

Hoy, una triste noticia sacude al mundo teatral luego de conocerse que falleció la actriz Ana María Caso. Por el momento se desconocen las causas de su deceso pero habría sido encontrada en su casa sin signos vitales.   

Su destacada trayectoria incluye trabajos en teatro, televisión y cine. En lo que respecta a su recorrido sobre las tablas, esta exquisita actriz se lució en el circuito independiente, comercial y oficial convirtiéndose en una pieza clave en los inicios del mismo.

Ana María Caso participó en Teatro Abierto y fue una de las creadoras del Encuentro Mujer y Teatro de Buenos Aires.  Algunas de las obras en las que actuó fueron: Milagro en Hollywood, Contra la seducción, Doña Flor y sus dos maridos, La gata sobre el tejado de zinc caliente, El burdel de París, Ceremonia secreta, Mamá es una estrella, Jettatore, Qué fue de Betty Lemon, La que besó y la que no besó, Don Chicho. Como directora teatral, presentó Fridas, Sesión de gimnasia y varios unipersonales. 

En cine, participó de las películas El gallo ciego, Casi no nos dimos cuenta, La teoría del autor, Jettatore!, Los amores de Laurita, Los espíritus patrióticos, Correccional de mujeres, La revelación, Placer sangriento, Chiquilines, entre muchos otros films.

La trayectoria de Ana María Caso en televisión

Si bien fue devota del teatro y el cine, el talento de Caso no tardó en llegar a la pantalla chica y a partir de 1979 fue protagonista de innumerables éxitos como: Rosa de lejos, María de nadie, Yolanda Luján, Profesión ama de casa, Clave de sol, Extraños y amantes, Cebollitas, Muñeca Brava, Hospital Público, Resistiré, Padre Coraje, Amor en custodia, Mujeres asesinas, Un cortado, historias de café, Media falta, Sos mi vida, Tinta argentina y Amas de casa desesperadas.

En 2003, la Asociación Argentina de Actrices y Actores, de la cual fue dirigente y creadora de la Comisión de Derechos Humanos del sindicato, le entregaron junto al Senado de la Nación el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable; y en 2019 recibió su medalla por los 50 años de afiliación al gremio de artistas.

Es por eso que desde la agrupación de actores lamentaron su perdida y escribieron: “Fue dirigente de nuestro sindicato, al que estaba afiliada desde 1969. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este duro momento”.

Ana María Caso 0424

F.E.D.V

En esta Nota