Compartí esta nota
El padre de Liam Payne visitó el viernes el hotel donde su hijo se precipitó al vacío desde el balcón de un tercer piso dos días antes. Geoff Payne estuvo frente al altar armado por los fans, y les agradeció en medio del dolor.
Geoff Payne aterrizó en Buenos Aires, Argentina, el viernes por la mañana y visitó la morgue judicial donde se encuentra el cuerpo de su hijo, de 31 años, a la espera de los resultados de los análisis toxicológicos.
A continuación, el hombre se dirigió al hotel donde ocurrió la tragedia y se detuvo un momento en silencio ante el altar improvisado que los admiradores de su hijo habían erigido en la acera con fotos, flores, cartas y velas. Leyó algunos de los mensajes, besó algunas fotos y dio las gracias a los presentes por su apoyo. Algunos rompieron a llorar.
¿Cómo murió Liam Payne?
Liam Payne murió a causa de «múltiples traumatismos» y «hemorragias internas y externas» tras caer el miércoles desde el balcón de su habitación en el hotel Casa Sur, en el centro de Buenos Aires, según determinó la autopsia.
Los investigadores dijeron que parecía haber estado «atravesando un episodio de abuso de sustancias». La autopsia sugirió que Payne no había intentado frenar su caída y que se encontraba en un estado de «semi o total inconsciencia» antes de su muerte.
El cantante, que había hablado públicamente sobre sus problemas con el alcohol y la fama desde una edad temprana, estaba solo en el momento de la caída, según la fiscalía.
Fue hallado muerto después de que el personal del hotel llamara dos veces a los servicios de emergencia para informar de «un huésped abrumado por las drogas y el alcohol, que está destrozando su habitación», según el audio filtrado.
Dos mujeres que habían estado con Payne en su habitación -pero que se marcharon antes de su caída- han sido interrogadas por la policía, según informa la prensa local.
Distintos medios publicaron fotos que mostraban el interior de su habitación de hotel, con polvo blanco sobre una mesa junto a un trozo de papel de aluminio y un mechero, y un televisor con la pantalla rota.
Sus ex compañeros de One Direction, Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik, dijeron que estaban «completamente devastados» por su muerte. El guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, los Backstreet Boys y NSYNC también ofrecieron sus condolencias, junto con el primer ministro británico, Keir Starmer.
Payne había estado en Argentina para asistir a un concierto de Niall Horan.
Payne es padre de un niño de siete años, Bear, con la estrella de Girls Aloud Cheryl Tweedy.