martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 17-10-2019 22:00

Elton John destrozó la nueva versión de "El Rey León"

El artista criticó con rudeza su banda sonora, liderada por Beyoncé, y le pasó factura a Disney.

La nueva versión de "El Rey León" no logró conmover a todos, y Elton John fue una de esas personas. El mítico artista criticó con rudeza la versión live action del clásico animado de Disney recientemente estrenado.

El cantante, que compuso los temas icónicos del clásico original de 1994, expresó su "gran decepción" con la cinta dirigida por Jon Favreau. "Han arruinado la música", dijo contundente.

Durante una entrevista para la versión británica de la revista "GQ", el británico lanzó sin filtro: "Fue una completa decepción para mí, porque creo que arruinaron la música y, precisamente, la música era una gran parte de la película original. La música de la cinta actual no tuvo el mismo impacto", remarcó.

"La magia y la alegría se echaron a perder. La banda sonora no ha tenido casi el mismo impacto en las listas que tuvo hace 25 años, cuando fue el álbum más vendido del año. La nueva banda sonora cayó fuera de las listas rápidamente, a pesar de que la película ha sido un éxito masivo de taquilla", siguió diciendo.

Notablemente molesto, Elton aprovechó para pasarle factura a Disney. "Ojalá me hubieran invitado más a la fiesta, pero esta vez la visión creativa del filme y su música fueron distintas y, realmente, no me recibieron ni me trataron con el mismo nivel de respeto. Eso me puso tremendamente triste", explicó.

Recordemos que la banda sonora de la nueva versión fue compuesta por Hans Zimmer y Beyoncé. "Spirit"se transformó en la canción principal de la cinta. La artista, quien además da vida a Nala, es también la productora de "The Lion King: The Gift", el álbum oficial de la remake de la película.

Vale señalar que para el live action de 2019, John compuso un nuevo tema, "Never Too Late".

Por contrario, Elton elogió la versión musical de teatro, que triunfó en Broadway. "Estoy feliz de que el espíritu adecuado para la música siga vivo con el musical", dijo. 

La banda sonora original de "El Rey León" fue un éxito absoluto de ventas, con más de siete millones de copias vendidas en todo el mundo. Canciones como "Circle of Life" o 'Hakuna Matata' marcaron a toda una generación. El tema "Can You Feel the Love Tonight" ganó el Oscar a la mejor canción original, fue número uno en varios países e hizo que Elton se levara el Grammy a la mejor interpretación masculina pop.

L.M

En esta Nota