sábado 27 de abril del 2024
MUNDO 30-11-2020 18:34

Arón Piper, actor de "Élite", habló de su dura adolescencia

El actor se sinceró sobre los duros momentos que lo marcaron años atrás, y contó cómo la serie de Netflix lo ayudaron. Enterate de todo.

Arón Piper protagoniza la próxima edición de la revista GQ, donde además reveló que tuvo una adolescencia -si bien aún es muy joven- complicada y atravesó duros momentos que lo marcaron como la ansiedad y las malas compañías.

El ídolo juvenil, gracias a su participación en Élite, el éxito de Netflix, reveló que su adolescencia estuvo marcada por las malas compañías y una crisis de identidad que le llevaron a caer en una depresión con tan solo 17 años.

Según sus palabras, el grupo que frecuentaba no lo ayudó a tomar las mejores decisiones: "A los 15 decidí que no iba a ser más actor. Justo estaba en mi etapa de fumar mucho e ir con mala actitud y con malas compañías".

"Mis primeros años en Madrid fueron horribles, porque justo venía de una depresión y de una crisis de identidad”, cuenta el un actor y músico​ español-alemán a la revista. Y siguió: "Yo venía de ser un chico duro, un malote. Estaba en otra película que me había creado a mí mismo. Creía que yo era así. Luego vine a Madrid y, con esa crisis personal, me invadió la ansiedad por todos lados. No era capaz de subirme en el metro. Lo pasé fatal”.

"Con 17 años tuve una crisis muy heavy y no veía las salidas”, confiesa. “Luarca, mi pueblo, es precioso en verano, pero en invierno es un pueblo pesquero gris, tipo Gales en el Reino Unido. Allí yo no tuve una adolescencia muy fácil, con las amistades que tenía, ni siquiera iba al instituto. Iba a terminar mal. Al trasladarme a Madrid, yo seguía cerrado, como un hater (odiador)", explicó el intérptere nacido en Berlín, Alemania.

Arón Piper

Luego contó cómo la serie de Netflix lo ayudó a mejorar. "El proyecto de Élite –al cual estoy muy agradecido también– me ha ayudado a irme abriendo poco a poco, con una seguridad en la vida laboral pero también personal. A diferencia de otros, a los que esta fama que llega de repente les ha afectado de otra manera…”, señaló Arón, de 23 años de edad.

"A mí me ha hecho poner los pies en el suelo. Quizá me ha dado un reconocimiento que yo buscaba internamente. Me ha dado una seguridad. Pero claro, con sólo 17 años, esa seguridad estaba lejana. Sabes tan poco de la vida…”.

"Yo quiero ser actor, quiero contar historias, y eso no conlleva ser un role model. Si alguien aprecia lo que hago y le gusta mi camino, yo lo agradezco, pero yo me equivoco mucho, y además me permito equivocarme, porque nos podemos equivocar y me quiero equivocar", dijo el actor, que interpreta a Ander Muñoz, otro de los alumnos del colegio privado Las Encinas, en la popular plataforma.

Desde 2018, Arón Piper forma parte del reparto de la serie Élite. En 2020, el actor ha incursionado en el mundo de la música, estrenando su primer tema "Sigo", un tema urbano de trap que incluye la participación del rapero Moonkey y es producido por Mygal.

Además, forma parte del elenco de El desorden que dejas, la próxima serie que prepara Carlos Montero, creador de Élite.

L.M

En esta Nota