sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 24-05-2023 17:49

El último gran dolor de Tina Turner: la muerte de su hijo Ronnie a los 62 años

El músico y actor había sido diagnosticado con cáncer semanas antes de fallecer. En 2018, Craig, hijo mayor de la artista, se quitó la vida con un disparo.

Tina Turner fue una mujer fuerte, resiliente, que supo reinventarse y transformarse en un ícono de la música, una leyenda, un ejemplo para las mujeres. La artista atravesó las muertes más dolorosas que una madre puede vivir: las de sus hijos. En 2018, su hijo mayor, Craig Turner, se quitó la vida. En diciembre de 2022, Ronnie Turner, falleció tras una breve lucha contra un cáncer. Hoy, el mundo llora la desaparición física de "La Reina del Rock".

"Ronnie, te fuiste del mundo demasiado pronto. Con dolor cierro los ojos y pienso en ti, mi amado hijo", escribió la legendaria cantante en el pie de foto de una imagen suya publicada el 9 de diciembre de 2022 en Instagram en blanco y negro, con los ojos cerrados, en una pose pensativa.

Mensjae Tina Turner muerte hijo Ronnie

Afida, la esposa de Ronnie Turner, confirmó que había fallecido tras una corta lucha contra el cáncer. "Ronnie era un músico y bajista increíble, un alma increíble, un corazón de gigante, un verdadero ángel, muy espiritual, único en su especie. Estoy llorando", agregó.

Afida dijo entonces que el hijo de Tina Turner enfermó tres semanas antes de su muerte. "Muy muy mal Ronnie enfermó en 3 semanas", explicó. "Puto cáncer", apuntó desolada.

"Mi dios Ronnie Turner un verdadero ángel, alma altamente espiritual, mi marido, mi mejor amigo, mi bebé. Hice lo mejor hasta el final. Esta vez yo no fui capaz de salvarte amor", expresó Afida. "Esto es una tragedia, tú, tu hermano Craig, tu padre Ike Turner y Aline descansen en el paraíso, qué injusto", continuó.

Tina Turner, su hijo Ronnie y su esposa Afida
Tina Turner, Ronnie y Afida

Ronnie Turner ya era un superviviente de la enfermedad. Este es el segundo hijo que pierde Tina Turner, después de que el hermano mayor de Ronnie, Craig, muriera por suicidio en 2018

Ronnie era actor e incluso apareció en What's Love Got to Do With It en la década de 1990. 

¿Qué le pasó al hijo mayor de Tina Turner?

El 3 de julio de 2018, el hijo mayor de Tina Turner, Craig Turner, fue encontrado muerto en su casa en Studio City, California, Estados Unidos.

Craig, de 59 años, decidió quitarse la vida disparándose con una escopeta. Por la tarde, efectivos policiales llegaron a la casa del agente inmobiliario y confirmaron la muerte en la escena.

Tina Turner y su hijo Craig
Tina Turner y su hijo Craig

La cantante tuvo a Craig cuando era una joven de 18 años, antes de casarse con Ike Turner. Su padre biológico era un saxofonista llamado Raymond Hill.

La Reina del Rock and Roll cumplió 83 años el 26 de noviembre, y tuvo cuatro hijos en total, sobrevivió a toda una vida de adversidades, incluida una relación abusiva con su ex marido Ike Turner mientras actuaban juntos en su banda de rhythm and blues, los Kings of Rhythm. Ike murió en 2007 a los 76 años. 

La intérprete de "Proud Mary", nacida en Tennessee, sobrevivió a un derrame cerebral en 2013 y, cuatro años después, se sometió a un trasplante de riñón. En un documental de 2021, titulado simplemente "Tina", se contaron los detalles más duros de su vida.

¿Cuándo murió Tina Turner?

Tina Turner, conocida como la Reina del Rock'n Roll por sus espectaculares actuaciones y su potente voz, murió el 24 de mayo en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, tras una larga enfermedad. Tenía 83 años.

Falleció en paz tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, informó su representante en el Reino Unido, Bernard Doherty. "Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir", expresó en un comunicado.

En esta Nota