viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 20-05-2021 08:04

El Rifle Varela: "En TN veía la luz al final del túnel y no quería llegar ahí"

El periodista recordó su salida del Grupo Clarín y habló de su incorporación a La Nación +, marcando su regreso a las noticias.

Juan Manuel El Rifle Varela, quien hoy se encuentra en La Nación +, analizó los cambios que realizaron en Telenoche en el último tiempo, y recordó qué lo llevó a tomar la decisión de irse del Grupo Clarín.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, el periodista analizó los cambios en Telenoche y consideró que los mismos “vienen a dar firmeza” en canal de noticias del Grupo Clarín.

"Me sorprende la vuelta de la T y del escritorio en Telenoche. Por ahí muchos lo toman como una taradez en medio de las caras nuevas, pero el escritorio da una firmeza que no te lo da estar parado, sirve para volver a las raíces y sentir un nuevo proyecto, el escritorio te ordena”, analizó sobre la estructura del emblemático noticiero conducido actualmente por Diego Leuco y Luciana Geuna tras las abruptas salidas de María Laura Santillán y Santo Biasatti (quien regresó a la conducción de la mano de NET TV).

Rifle Varela - El Trece

El Rifle Varela, además, confesó que su salida de TN -en diciembre de 2017, después de 16 años- tuvo que ver con haber “cumplido un ciclo”. “En TN sentía que veía la luz al final del túnel y no quería llegar ahí, quería saltar antes. Sentía como que estaba en un ciclo cumplido, que quería hacer cosas distintas. Yo sentía que quería otra cosa, y que en ese lugar no lo podía tener, necesitaba buscar otras cosas. Y no quería llegar al punto de chocarme con otra pared”, admitió en entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

"¿ Volvería? (a TN) Y, hoy no, pero en un futuro tal vez sí", agregó el padre de Capri, la hija que tuvo en 2020 con la periodista Pía Marcollese.

"TN reforzó su programación, C5N también con una nueva escenografía, los de A24, Crónica, Canal 26. Nunca un canal de noticias cuando hizo su irrupción hizo tanto descalabro en los competidores. Ni cuando apareció por primera vez C5N. Ahora en los canales de noticia en los televisores ponen LN+", aseguró el conductor.

El Rifle Varela habló de su incorporación a La Nación +

"Lo de la La Nación + es el lanzamiento televisivo del año", dijo sobre la flamante emisora. "Es mucho más grande que lo que pueda ser Marcelo Tinelli, una vuelta de Susana Giménez o si puede haber un regreso de Mirtha Legrand porque todo lo que generó LN+ es elocuente", sostuvo El Rifle.

Rifle Varela

"A nosotros con + Mañana nos tocó abrir esta nueva etapa de LN+ y las primeras palabras fueron las que dije recién. Para mí, estoy convencido, es el lanzamiento del año, y ni van tres meses cumplidos", reiteró el periodista, quien se alejó del minutos a minuto y la batalla por el rating, que lidera TN, al decir que "yo no puedo que porque medís mucho sos bueno o porque medís poco sos malo".

"La Nación + viene a demostrar que compite, marca agenda y está en un camino de crecimiento", sostuvo el conductor de + Mañana junto a Eleonora Cole y Tato Young, ciclo que se emite a las 06:30 horas.

Para finalizar sobre su nuevo lugar en la primera mañana de La Nación +, expresó: "Yo quería trabajar con Juan Cruz Ávila y por eso se dio que podía entrar en La Nación +, se dio el combo perfecto: Él, la primera mañana, un gran proyecto", cerró El Rifle Varela el actual director de Programación del canal.

L.M

En esta Nota