jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 13-01-2020 22:50

El polémico comentario de Walter Queijeiro sobre Flor de la V

El periodista deportivo causó revuelvo en la red luego de cuestionar la identidad de género de la conductora. Además, se mostró en contra de la Educación Sexual Integral.

Walter Quijeiro causó revolución en las redes sociales luego de cuestionar la identidad de género de Florencia de la V, y mostrarse, nuevamente, en contra de la Educación Sexual Integral en los colegios. 

En diálogo con el ciclo radial El Show del Espectáculo, conducido por Ulises Jaitt, Queijeiro se manifestó en contra de la ESI en las escuelas y dijo: “La escuela pública tiene que tener otras prioridades. Me gustaría ver cuál es el contenido que le dan. Votaría que haya escuelas que den ESI y otras no para que los padres puedan optar. No me gusta que enseñen las diversas orientaciones sexuales en la primaria”, sostuvo.

Y agregó: "Antes estaban los gabinetes psicológicos: cuando había un problema la directora intervenía. Tiene que haber una reglamentación porque nadie sabe lo que estudian los chicos en las escuelas públicas", agregó.

Por otro lado, el periodista recordó una vieja pelea con Pablo Goycochea, el marido de Flor, por un comentario que hizo en 2012, en AM (Telefe) donde dijo que la conductora no era mujer: "Tuve un problema con el marido de Flor de la V, que me desafió a pelear".

"Tiene documento y la ley la considera mujer pero biológicamente es un hombre"

A pesar del tiempo que ha pasado, Queijeiro sigue manteniendo su postura sobre la identidad de la actriz: "Tiene documento y la ley la considera mujer pero biológicamente es un hombre. Si tiene una medicación, le van a tener que dar la medicación correspondiente a la de un hombre".

Consultado sobre si sigue pensando que la Ley de Identidad de género trae conflictos, respondió: "Los está trayendo. Una chica trans tomaba terrenos, era abogado, no la podían encontrar".

Recordemos que  en 2018, De la V mantuvo un virulento ida y vuelta con Jorge Lanata, que terminó en Tribunales. "No es mujer, es transexual. Pero no me parece ni mal ni bien, es una característica. Lo digo con respeto a los transexuales. Me parece que es un transexual no es una mujer, es un transexual", dijo el periodista. En respuesta, la conducta y actriz dijo que hablara de lo que tenía que hablar, y deslizó que el gobierno de Mauricio Macri le pasaba sobres para que no lo hiciera. Finalmente, el conflicto se solucionó tras una mediación.

Por último, se refirió a la legalización de la marihuana, sobre la cual también se manifestó en contra: “Fumar un cigarrillo de tabaco está mal, todo lo que se fuma hace mal. Los médicos dicen que la marihuana hace peor. Es un gran problema: una cosa son los que plantan macetitas en Palermo Hollywood y otro los que lo hacen en La Matanza. En La Matanza no tienen plata y se les acaba la marihuana; fuman paco”, cerró.

L.M