lunes 18 de marzo del 2024
DESTACADA 28-03-2022 14:02

El dolor de Dani La Chepi por la muerte de su papá: "Nueve años de sufrimiento"

La conductora de El Trece contó que Alberto falleció después de luchar por años contra un ACV isquémico que lo había dejado postrado.

Dani La Chepi atraviesa uno de los momentos más dolorosos de su vida: la muerte de su papá, Alberto Viaggiamari, quien se encontraba enfermo desde hacía nueve años. La conductora y cantante contó la noticia en la red, donde lo despidió con una emotiva carta y una foto familiar.

"Hoy 8 am, después de 9 años de sufrimiento pudiste descansar", comenzó Dani La Chepi el texto que compartió en su cuenta de Instagram junto a una foto que la muestra con sus padres y hermanos.

"Gracias Dios por darle la paz que tanto merecía. Gracias Pa por enseñarme hasta el último respiro que “pa’ atrá” sólo para tomar impulso. Que las cosas se ganan con esfuerzo, laburando y siempre respetando al que esté a mi lado. Gracias por los hermanos que me diste y por la vieja que elegiste", continuó su emotivo mensaje de despedida. 

Muerte papa Dani La Chepi

Por último, la conductora de El Trece expresó: "Gracias viejo por cada palabra en el momento justo. Elijo recordarte sonriendo mientras repetías tus mejores frases 'Lo importante es ser feliz, lo demás es cotillón y que hay 3 maneras de hacer las cosas 'La mala, la buena y la tuya', vos siempre elegí la tuya Dani. Gracias Alberto José Viaggiamari. Orgullosa de haber sido tu hija. Te amo querido viejo. 3/3/49 28/3/2022. QEPD", concluyó.

Qué le pasó al papá de Dani La Chepi

En reiteradas oportunidades, Dani La Chepi habló sobre la historia de su papá y contó qué le ocurrió. En julio de 2020, en una entrevista para la revista Pronto, la instagramer narró: “Mi papá hace casi 8 años que está postrado. Tuvo un ACV isquémico, perdió toda la movilidad del lado derecho y lo único que mueve es el dedo pulgar. Desde que empezó la cuarentena, mi papá está solo con los enfermeros que son un amor y cuando algún enfermero se copa, hacemos una llamada pero él se deprime mucho porque entiende todo”. 

“Está traqueotomizado y come por una sonda. Es un garrón llamarlo porque él no se puede comunicar. Uno le habla, le habla y le habla, mueve mucha energía y de repente ves que hace un gesto. El otro día le mandé un video en el que lo saludan Pablito Lescano, Manuel Wirtz y el cantante de Los Charros pero el enfermero dice que se puso tan mal que se lo tuvo que sacar”, recordó. 

“Uno ya no sabe qué más hacer. Es durísimo y sé que soy una más de las que pasa por esta situación con sus abuelos o sus padres. Pero es tremendo no poder ir y acompañarlo un cachitito. Yo voy a hacerlo reír pero después salgo y soy una piltrafa, un trapo de piso”, aseguró La Chepi sobre lo mal que le hace ver postrado a su padre.

Dani La Chepi

Luego, en julio de 2021, invitada a “Los Mammones” (América TV), la actriz quebró en llanto al hablar sobre el momento en que se enteró que estaba embarazada: “Isa me salvó la vida literalmente. Me acuerdo que cuando quedé embarazada fui a la casa de mis viejos para contarles la noticia de que iban a ser abuelos y mi papá estaba fumando en el balcón y dijo ‘me voy a hacer un estudio porque voy a disfrutar de mi nieta’. Fue y se los hizo y a los cinco días y le dio un ACV isquémico. Nunca más habló”.

“Todo pasó en la primera semana que yo me enteré que estaba embarazada. Para mí fue muy difícil porque se había enfermado mi ídolo, mi guía y el sostén de mi familia y yo pensé que me iba a morir”, contó en ese momento.

L.M

En esta Nota