martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 27-03-2023 15:52

El descargo de Laura Ubfal tras la polémica por su tuit sobre los finalistas de Gran Hermano: "Lo del blanco era una alegoría"

La periodista explicó al aire de Intrusos qué quiso decir con su mensaje en la red. Mirá.

Laura Ubfal estuvo en boca de todos a raíz de un tuit que compartió sobre los finalistas de Gran Hermano (Telefe), donde aseguró que el público eligió "una sociedad blanca y perfecta". Tras la polémica, la periodista realizó un descargo.

El lunes 27 de marzo al aire de Intrusos (América TV), Laura explicó que en ningún momento hizo referencia a un tema de color de piel: "Gran Hermano es una sociedad, un formato genial y en cada país refleja lo que pasa en cada país. Acá reflejó que la sociedad, en este momento, está eligiendo a estos tres chicos. Por un lado la hegemonía, pero por otro lado los valores, lo que se vio durante cinco meses en la casa".

"En esto momento, mucha gente joven que no había visto Gran Hermano, se sumó y eligió a estos chicos como sus ídolos. ¡Miren si yo voy a ser racista! ¡Nada que ver, es una locura pensar eso! Yo hablaba de los valores, de que eligieron chicos que no pelearon. Lo del blanco era una alegoría, porque estaban vestidos de blanco, daban una imagen de ángeles. La gente los quiere y los eligió, ellos no son culpables de ser bellos", agregó.

¿Qué pasó con Laura Ubfal?

"La gente eligió tres chicos jóvenes, sanos, bellos. Una sociedad blanca y perfecta. Que gane el mejor. Gran Hermano ya ganó el corazón de todos", escribió Laura Ubfal en su cuenta de Twitter sobre una foto que Santiago del Moro les tomó a los jugadores cuando ingresó a la casa para tener la última cena y la compartió en la red, y causó la indignación de una lluvia de internautas.

Tras la rápida repercusión, la panelista de El Debate citó el comentario de una seguidora que decía "Acá veo mucha gente que le cuesta interpretar un texto, y una ironía ni te cuento... Coincido en todo con lo que dice... es una final aspiracional, es lo que todos quieren ser!", y agregó: "Muy buena comprensión de textos. ¡Felicitaciones!".

tuit polemico Laura Ubfal Blanca y perfecta

Y es que Ubfal mantuvo -desde que se inició El Debate de Gran Hermano- hasta el final su idea de que el público prefería a una sociedad hegemónica, a una diversa. Sin embargo, muchos se volcaron a mostrarle que su comentario había sido desafortunado, que la ironía no fue bien utilizada y que no todos conocen su teoría, por lo que no van a reconocer si la periodista lo dice "en chiste" o no. Y agregaron que pudiendo haber elegido otra forma de expresar su pensamiento, eligió una frase como "sociedad blanca y perfecta", que está estrictamente relacionada al nazismo y el sueño de Adolf Hitler de que la raza Aria domine el mundo.

Incluso Anamá Ferreira quedó impactada con el tuit de Ubfal, y se lo comentó, a la vez que pidió que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) interfiera. "¿Es en serio este Tuiter? ¿Es de Laura Ubfal? Me calentó en serio. En Brasil o cualquier otro país ya estaría presa o pagando una multa como el corredor Nelson Piquet 950 mil dólares. 'UNA SOCIEDAD BLANCA Y PERFECTA' ya tiene que actuar el @inadi urgente sos una racista @laubfal".

Tendencia Blanca y Perfecta

"Chicos qué le pasó a la ubfal? Sociedad blanca y perfecta? Pasó hitler y le dijo che no da", "Una sociedad blanca y perfecta". El Führer estaría orgulloso de esta señora!", "Los que defiende a Ubfal diciendo que lo de "sociedad blanca y perfecta" es una ironía, ¿Que se fumaron?", "'Sociedad blanca y perfecta`, qué carajo jajaja Se metió un poco de racismo en tu tweet, Laura", "Sociedad blanca y perfecta SEÑORA KE DISE pegaron mal los alfajorcitos de maicena", "Que comentarios horrible ...sociedad blanca y perfecta ? No te cansas de ser tan desagradable?", "Sociedad blanca y perfecta, da Alemania 1944", fueron algunos de los tantos comentarios que se leyeron en Twitter.

R.L

En esta Nota