viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 20-03-2023 21:53

El comunicado de Telefe tras la detención de Marcelo Corazza: qué dice

Desde el noticiero del canal anunciaron cómo seguirá la situación con el exparticipante de Gran Hermano dentro de la empresa.

Marcelo Corazza, productor de piso de Gran Hermano (Telefe) y exparticipante del reality, fue detenido tras un allanamiento en el marco de una causa que investiga corrupción de menores. Ante esto, Telefe emitió un comunicado.

"Hace minutos se conoció el comunicado de Telefe, como es de público conocimiento, Marcelo Corazza, exparticipante de Gran Hermano de la primera edición y empleado de Telefe, fue detenido fruto de una investigación judicial sobre corrupción de menores", introdujo la periodista Agustina Casanova durante el noticiero nocturno del canal.

"Telefe colaborará con la Justicia inmediatamente en tanto sea requerido. Telefe suspendió preventivamente a Marcelo Corazza tal como la ley lo regula, hasta que la justicia clarifique la situación. Por último esperamos por el rápido esclarecimiento de los hechos", leyó sobre el comunicado que emitieron desde la empresa.

¿Por qué detuvieron a Marcelo Corazza?

El periodista de policiales Mauro Szeta informó que "Marcelo Corazza fue detenido por corrupción de menores". La detención fue ordenada por el juez de instrucción 48 de la nación, Javier Sánchez Sarmiento, y la aprehensión la realizó personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad. Hay otros tres detenidos.

La causa está a cargo el Juzgado 48 º. Los operativos se llevaron a cabo en las calles Carlos Pellegrini al 500, España al 400 y Bernardo de Irigoyen al 500, todos en General Rodríguez. También hubo allanamientos en General Pacheco y en Misiones.

Marcelo Corazza detenido

Las detenciones fueron a raíz de seis allanamientos donde se secuestraron celulares, notebook, discos externos, cassettes VHS, pendrives y tablets.

La detención de Corazza fue en una vivienda en Tigre y los delitos que se investigan son de corrupción de menores, trata de personas y abuso sexual. Los otros imputados son Francisco Angelotti Notarbartolo, Andrés Charpenet y Raúl Mermet. Se los acusa de formar una organización destinada a la explotación sexual, indicó Szeta.

Según fuentes consultadas por N/Ala investigación comenzó hace seis meses con la declaración de dos testigos de identidad reservada, que dieron las primeras pistas, sobre la corrupción e introducción a la prostitución de dos menores, uno de 11 años y el otro de 14.

Según indicó Jorge Rial y Paulo Kablan en C5N, las víctimas ascenderían a 11, y los abusos habrían comenzado en el año 1999. El octubre de 2022 dos de las víctimas decidieron hacer la denuncia.

R.L

En esta Nota