viernes 14 de junio del 2024
DESTACADA 03-05-2024 11:32

El cocinero Juan Braceli presenta "Menú Bonaerense" en la Feria del Libro: cuándo será

Tras su salida abupta de Cocineros Argentinos, el chef presentará en su publicación una gran variedad de entradas, platos principales, postres, pastelería y panificados.

Juan Braceli, tras la abrupta culminación de Cocineros Argentinos (TVP), presentará su libro en la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El cocinero expondrá el libro Menú Bonaerense, platos y recetas, el sábado 4 de mayo,

Qué hace Juan Braceli ahora

Mañana sábado 4 de mayo a las 16 horas se presentará en la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires el libro Menú Bonaerense, platos y recetas, con la presencia de su curador y autor de las recetas, el cocinero Juan Braceli, que dialogará con Tomás Fonzi. El encuentro se realizará en el stand de la Provincia de Buenos Aires, N°602, ubicado en el Pabellón Azul.

Juan Braceli
Juan Braceli para su libro Menú Bonaerense, platos y recetas

El libro recorre la rica identidad gastronómica bonaerense construida a lo largo de siglos. A través de sesenta y ocho platos y recetas esenciales, se indaga en la historia cultural que caracteriza a la heterogénea cocina del territorio provincial. En sus páginas, variedad de entradas, platos principales, postres, pastelería y panificados conviven con fiestas populares y con tradiciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

La publicación ofrece la posibilidad de acceder mediante un código QR a un contenido audiovisual único: Juan Braceli muestra desde distintos lugares de la provincia de Buenos Aires cómo realizar once de las recetas del libro acompañado por cocineros locales. Por ejemplo, cocinó en Dolores la famosa Torta Argentina; Locro en Ensenada; Fideos con Tuco en Tres de Febrero; Strudel en Coronel Suárez; Pejerrey Frito en Guaminí;  Ensaimada en San Pedro; Costillar a la Cruz en Pipinas; y en Balcarce su tradicional Postre de Balcarce.  

Menú Bonaerense, platos y recetas fue ideado y desarrollado por el Ministerio de Comunicación Pública de la Provincia de Buenos Aires, y cuenta con fotografías de Eduardo Torres. Lo publicó Ediciones Bonaerenses en noviembre de 2023. 

En esta Nota