lunes 22 de julio del 2024
DESTACADA 07-07-2024 18:56

El drama de Jacobo Winograd tras la operación a la que se sometió: "La pasé mal"

El actor fue intervenido con éxito de la cadera pero se le está complicando la rehabilitación.

Jacobo Winograd fue operado de la cadera y pese a que la intervención resultó exitosa, le está costando la rehabilitación.

En diálogo con Socios del Espectáculo (El Trece), el actor relató el drama que vive: "Estoy vivo, no caigo. Todavía no reaccioné. El jueves me dieron el alta. Nunca estuve internado, esta es la primera vez, y la pasé mal".

"No puedo reaccionar, estoy mareado, tengo un enfermero en mi casa que me tiene que bañar con una silla especial porque me puedo resbalar y romper la cadera de vuelta. La operación fue un éxito, pero lo peor es lo que viene, la rehabilitación. Subir y bajar escaleras, las pesas, me agito... pensé muchas cosas", detalló. 

A su vez, Jacobo reflexionó: "Pensé que estaba equivocado en muchas cosas de mi vida, cuando hablaba del casino, de mujeres, la noche. Son parte de la vida, son cosas lindas, pero ahora que pasé esto voy a recapacitar muchas cosas, voy a cuidarme mucho más, la vida es otra cosa. Tengo que superarlo, me va a costar, todavía estoy en shock".

Qué le pasó a Jacobo Winograd

El actor habló con Socios del Espectáculo (El Trece) a comienzos de junio y detalló: "El lunes me operar de la cadera izquierda. Hace cuatro días se me había infectado un implante y me dieron una batería de medicamentos porque no me podían operar con una infección, y por suerte de solucionó".

Además contó que tuvo inconvenientes con su cobertura médica: "La prepaga, que no me cubría, tenía problemas. Roberto, un amigo, me prestó una plata para pagar la prótesis, que cuesta mucho, es muy cara. La prepaga me quería dar una nacional y no me cubría nada".

Sobre su salud, Jacobo comentó: "Yo vengo sufriendo hace más de un año y no puedo caminar, rengueo. Cuando hay humedad, me muero de dolor, cuando hace frío también. ¿Sabés lo que es artrosis severa en la cadera?".

"¿Le tenés miedo a las operaciones y a la muerte?", intervino Matías Vázquez durante la nota. Y Jacobo Winograd se sinceró: "Le tengo mucho miedo a la operación, estoy muy nervioso con el quirófano".

"Le tengo miedo a la muerte por hija, porque no la voy a ver más. Y ahora, cuando me voy a operar digo '¿me despertaré, no me despertaré?'. La verdad que vengo con dos días mal. Me cuesta dormirme y tengo miedo, lo reconozco", explicó.

En esta Nota