sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 28-03-2024 19:28

El diseñador Santiago Artemis sufrió un violento ataque homofóbico: "Había un charco de sangre enorme"

El joven narró a través de un video lo ocurrido en la vía pública y contó que, tras ser asistido por la ambulancia, está en reposo.

Santiago Artemis sufrió un violento ataque homofóbico en la calle y, tras la preocupación, dio detalles sobre lo ocurrido.

A través de una serie de videos en sus historias de Instagram, el joven diseñador narró lo ocurrido cuando fue a un local de comidas a retirar su pedido.

Qué le pasó a Santiago Artemis

"Fui a buscar comida a uno de mis restaurantes favoritos de la zona. Estaba de chupín y remera. Lo explico porque si bien, ni yo ni nadie merece ser violentado por cómo te vestís, no estaba vestido en ‘modo Artemis’, estaba vestido en modo nada", introdujo.

"Creo que lo que hizo que me insultaran es que yo tenía una remera de los Osos Cariñosos color rosa, pero nada fuera de lo común. Cuando llego a un lugar me empezaron a insultar dos chicos y eran todas palabras que hacían referencia a ser gay. Los insultos que escuchaba eran ‘trolo’, ‘gay’ y era como una máquina del tiempo. Pero no les di bola y creo que eso hizo que uno me persiguiera", relató Santiago Artemis.

Pese a que él en el momento no se dio cuenta, alguien le avisó que además lo habían lastimado: "Antes de entrar al restaurante siento algo en la pierna, pero pensé que era un pellizcón, no lo tomé en serio. Cuando me senté una pareja de turistas norteamericanos de 70 u 80 años me preguntaron si estaba bien, les dije que sí y ahí me dijeron que estaba sangrando. Había un charco de sangre tan grande que si muestro la foto acá me rajan de Instagram".

"Ahí arrancó el proceso de llamar a la ambulancia, describir lo que pasó. Me llevaron en una ambulancia y me tuvieron que coser porque me cortaron en una pierna. Si soy honesto, el robo de un celular que me hicieron en 2022 siempre tiene que ver con lo mismo. Cierta sensación de abuso porque sos gay. Fue muy shockeante pasar por todo eso de las ambulancias, los gritos... Ahora reposo hasta el lunes", describió Santiago Artemis.

En esta Nota