martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 23-10-2019 22:40

Diego Reinhold criticó la "cultura del trabajo" y se cruzó con Fabián Doman

El actor pidió que la luz sea gratis, que el Estado le de a los ciudadanos plata y recursos, y fue lapidario con el gobierno de Mauricio Macri.

Diego Reinhold opinó sobre la realidad económica del país, criticó la cultura del trabajo, dijo que el Estado debería repartir la riqueza de los que más tienen entre los ciudadanos de menos recursos y propuso tener un cupo de luz por persona, luego de quejarse por el monto de la última boleta que le llegó.

En una entrevista para el ciclo radial El show del espectáculo (AM 1300) conducido por Ulises Jaitt, el humorista opinó acerca de la realidad económica del país, se desquitó contra la suba de las tarifas y fue lapidario con la gestión de Mauricio Macri.

"A mí me vino cinco lucas de luz. Son unos hijos de puta. La luz tiene que ser gratis. Yo antes pagaba 700 pesos. Eso pasa porque la gente mira la televisión y le cree", afirmó.

Consultado sobre el Gobierno, opinó: "Es la mentira del capitalismo. Esta idea de la libertad y el respeto entre nosotros. Tiene que haber regulaciones y se tienen que abrir grietas para que crezcamos. La gente va todos los días a trabajar para ganar un sueldo. Mira la televisión y le creen eso, y hablan porque Ratisalil pone plata e idiotizan a la gente. Estamos todos morfandonos las vacas, nos llenaron de miedo". “En este momento se necesita que gane Alberto Fernández. Yo necesito que la gente tenga plata, que la gente venga al teatro”, expresó el artista.

Diego expuso su postura acerca de la cultura del trabajo. "No hay que darle laburo a la gente, hay que dar plata y recursos repartiendo la riqueza. Yo subo a un escenario y hago lo que me gusta, yo no trabajo. Me metieron en un sistema que es una dictadura: el dólar, la deuda (...) Me chupa un huevo la cultura del trabajo. Estoy recontra repodrido de que me llamen trabajador. No soy un trabajador. Yo subo a un escenario y hago lo que me gusta, yo no trabajo. Me estás minimizando si me llamás 'trabajador', me tratás de estúpido, soy mucho más que eso. No hay mucha gente que piense como yo. Me siento un intrépido", sostuvo.

A su vez, dijo que la personas necesitan trabajar para "sacar la pobreza que dejó este gobierno". "Hay que sacarle a los que más tienen. En los gobiernos populistas yo tenía los teatros llenos, los chicos comían, tenían computadoras", cerró. 

Tras sus declaraciones, que no pasaron desapercibidas, Reinhold salió al aire en Intratables (América TV) para aclarar sus dichos y terminó cruzándose con Fabián Doman, conductor del ciclo.

"Lo dije en el contexto de preocupación y miedo que tengo del futuro de todos nosotros, no sólo del país sino de la humanidad entera. Veo una situación de descontrol social que empieza a explotar por varios lados ya hace bastantes años", arrancó explicando. Y continuó: "Por otro lado por la crisis ambiental de la que desconocemos las consecuencias a las que vamos a tener por culpa de una estructura de producción en donde lo que importa es la ganancia económica y no las satisfacciones personales".

"Podríamos tener un cupo de luz gratis por persona. El agua estás pagando. Es tan obsceno. Un día te van a cobrar el aire y vas a decir que está bien. Tengo una propuesta: que haya un cupo de 60 litros de agua por mes para cada individuo, por vivienda. De hecho, hay planes de alimentos", indicó.

"​Cuanto más dinero tenés más libre sos entonces esa libertad que nos venden depende de la cantidad de dinero que tenés... entramos en una trampa en la que pareciera que ese sistema nos da un beneficio cuando en realidad ese beneficio se lo termina llevando una elite mundial que cada vez es más rica", profundizó el humorista.

"Para resumir: si a través de la cultura del trabajo se está gestando esta sociedad, hay algo que no está funcionando. Sería muy distinto que los trabajadores tuvieran participación en las ganancias de las empresas pero acá la gente solo está trabajando para obtener un rendimiento económico que se lo lleva un sector financiero", sostuvo.

En medio del un encendido debate, Reinhold manifestó: "Como sujeto individual, integrante de una sociedad de un país rico quiero una parte". Interrumpiéndolo, el conductor lo contradijo: "Argentina no es un país rico". "¿Ah no? Tiene todos los recursos, ¿cómo que no es rico?", lanzó el actor.

"Una de las grandes mentiras del colegio primario de Argentina es que Argentina es un país rico", explicó Doman. "¿Argentina no es un país rico?", reiteró Reinhold con énfasis. "No, para nada", respondió Fabián. "Ah, ¿no? ¡Qué loco! Tiene un campo impresionante, capacidad de producir...", insistió el actor. "Capacidad de producir no es lo que hay hoy. Hoy Argentina no es rico. Un país que tiene un 40% de pobres no es rico", cerró Doman. 

L.M

En esta Nota