Compartí esta nota
Fede Dorcaz fue asesinado el viernes 10 de octubre luego de que se haya resistido a un robo y los delincuentes decidieran dispararle. El joven artista de 29 años se encontraba en México cerca de iniciar un nuevo proyecto laboral junto a su pareja, Mariana Ávila, con quien participaría de “Las Estrellas Bailan en Hoy”.
Tras darse a conocer la triste noticia, la cantante mexicana le escribió una serie de posteos en su cuenta de X (ex Twitter), donde se la mostrara profundamente angustiada: “Siempre serás mi persona favorita en todo el mundo. Te amo, te amo, te amo y te amaré siempre”.
“No quiero estar un día más sin ti, nenito. Estoy esperando tu mensaje de buenas noches, amor, por favor vuelve. Sabes que nunca fui tan fuerte sin ti a mi lado”, expresó en otro comentario.

Además, subió un video de una entrevista de Federico donde agradecía a los mexicanos por recibir a los extranjeros de buena manera. “Amaste a México con todo tu ser, así como todos los que te conocimos te amamos a ti”, le dedicó su pareja.
Fede Dorcaz y Mariana Ávila entablaron una relación en 2023 tras haberse conocido en algunos proyectos laborales que coincidieron. El amor por la música que los movía a ambos, los terminó uniendo.
¿Por qué murió Fede Dorcaz?
En cuanto al suceso, en las últimas horas la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) compartió algunos detalles de lo ocurrido.
De acuerdo a los informes oficiales, el artista transitaba en su auto cuando fue interceptado por unos delincuentes que querían quitarle su vehículo. En ese momento, opuso resistencia y le dispararon: “Personal de la SSC tomó conocimiento de un hombre que perdió la vida, por impactos de arma de fuego, al parecer por un ataque directo, en la lateral del anillo Periférico a la altura de la calle Electrificación, en la colonia Ampliación Daniel Garza, de la alcaldía Miguel Hidalgo”.
Los testigos aseguraron que se escucharon cinco disparos y que, de inmediato, llamaron a emergencias. Sin embargo, cuando los paramédicos arribaron al lugar ya se encontraba sin vida.
Más tarde, algunos periodistas mexicanos compartieron videos de las cámaras de seguridad de la zona donde tres motos huían a toda velocidad. Se cree que son quienes atacaron a Federico.