viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 29-06-2021 10:15

Nico Vázquez y Gime Accardi regresaron al país tras salvarse del derrumbe en Miami

Luego de salvar sus vidas tras el colapso del edificio de Miami, la pareja ya se encuentra en su casa de Buenos Aires. "Todavía nos quieren en la tierra". El posteo del actor.

Nicolás Vázquez y Gimena Accardi regresaron a la Argentina luego de salvar sus vidas tras el derrumbe que sufrió el edificio donde se hospedaban en Miami, Estados Unidos. El actor compartió una foto de la pareja en el avión privado que los trajo de vuelta a casa.

"Ya estamos en casa y es un gran alivio", empezó diciendo Nico Vázquez en un posteo que acompañó con una foto de la pareja, que muestra la lesión que Gime Accardi tiene en su rostro. "Es tan difícil expresarse en este momento, pero me es muy necesario. Nos pasaron tantas cosas en estos últimos 5 días que no me creerían".

Gime Accardi y Nicolas Vazquez regresaron a Argentina

"Todavía seguimos procesando lo sucedido y agradeciendo sin parar a Dios, al universo, a los ángeles y a lo que sea por protegernos y salvarnos. No nos alcanzará la vida para agradecer este milagro. Todavía nos quieren en la tierra", indicó el actor y director, de 44 años de edad.

Luego, recordó: "Unos días antes escribía esto en el posteo de mi cumpleaños: 'De eso se trata la vida, de caer, aprender, levantarse y seguir', entiendo que esto no es común que ocurra, por eso mismo más que nunca hay que levantarse, disfrutar y agradecer como lo hice siempre. Una vez más me toca pasarla con mi compañera @gimeaccardi una guerrera única y eso ya no me sorprende, estar juntos en ese momento y atravesarlo nos dio más fuerza, protección y supervivencia. Tanta gente se ofreció a ayudarnos. GRACIAS", señaló.

"Ahora es tiempo de estar con los nuestros y amar más que siempre. Me duele en el alma la cantidad de familias que no tendrán este final. Pido que puedan recuperarse y seguir adelante", comentó Nico Vázquez. "Gracias a cada uno de ustedes por desearnos lo mejor. Hace bien. Ya en el posteo que hizo Gime, agradeció a los más cercanos y sus palabras son las mías, gracias de corazón por estar y en especial quiero volver agradecer a Leandro Fernández Suarez el cónsul argentino que junto a su equipo nos contuvieron y ayudaron en todo, como lo están haciendo con cada uno de los damnificados argentinos. Para admirar.

"Ojalá todo termine cuanto antes. Gracias una vez más a todos por el cariño y preocupación", concluyó su posteo, que rápidamente se llenó de mensajes de apoyo y bienvenida.

La impactante foto de Gime Accardi tras el derrumbe en Miami

Durante el fin de semana, Gimena Accardi compartió una impactante foto que se sacó siete horas después de que un edificio residencial Champlain Towers en Miami, Estados Unidos, donde se hospedaban, se derrumbó parcialmente cobrándose la vida de al menos 11 personas y dejando a más de 150 desaparecidas hasta este 29 de junio.

Mensaje y foto Gimena Accardi tras el derrumbe en Miami

"Siete horas después del derrumbe, mientras hacíamos llamados desde el lobby de un hotel, me saqué esta foto. La cinta verde significa 'sobreviviente con urgencia menor', de esa forma clasifican a los heridos. La cinta blanca es la del hospital, fui la primera en llegar, me llevó @nicovazquezok temblando mientras manejaba el auto que nos prestó @jumproduccion. Y mis borcegos cubiertos de polvo", empezó relatando Gimena Accardi en un post publicado en su cuenta de Instagram, junto a la imagen de sus piernas y brazo tras el horror.

"Agradezco estar vivos, se que un batallón de ángeles nos protegieron porque no era nuestro momento, todavía nos queda mucho por hacer en este plano. Gracias a ustedes por los mensajes amorosos. Estamos como se puede estar en una situación así. Ya estaremos bien y seguiremos honrando la vida como siempre, sólo que ahora podemos contar un milagro en primera persona. Volvimos a nacer" "Todo nuestro amor y fuerzas a los familiares de las víctimas fatales, los abrazamos con el alma", concluyó Accardi su emotivo posteo.

Qué se sabe del derrumbe del edificio en Miami

Ocho de las hasta ahora once víctimas mortales contabilizadas en el derrumbe de un ala de un edificio de 12 plantas en Surfside, en la ciudad de Miami, han sido ya identificadas, informaron este martes las autoridades. En las últimas horas fueron identificados Frank Kleiman, de 55 años, Michael David Altman, de 50, y Marcus Joseph Guara, de 52.

Los cuerpos de los dos primeros fueron encontrados el lunes en la montaña de escombros a la que quedaron reducidos los 55 apartamentos del edificio Champlain Towers South, inaugurado en 1981, que se desplomaron en la madrugada del jueves 24 de junio.

La toma de muestras de ADN a los familiares de las 150 personas no localizadas tras el derrumbe está facilitando la tarea de identificación. Los rescatistas que, con perros y herramientas con alta tecnología rastrean sin descanso la enorme pila de escombros, solo encontraron personas vivas el día del derrumbe. Sin embargo, sus responsables y otras autoridades insisten en que todavía es posible hallar a personas con vida y llaman a no perder la esperanza.

Derrumbe edificio Miami

Entre las víctimas ya identificadas están Antonio Lozano, de 83 años, y su esposa Gladys, de 79, un matrimonio nacido en Cuba que llevaban caso 60 años casados y temían ser separado por la muerte, según sus familiares. El matrimonio venezolano formado por León y Christina Beatriz Oliwkowicz, de 80 y 74 años; Anna Ortiz y Luis Bermúdez, madre e hijo de 46 y 26 años; y Manuel "Manny" LaFont, un padre separado de 54 años y natural de Houston (Texas), también está en la lista de identificados. La estadounidense Stacie Dawn Fang, de 54 años, fue hallada el mismo día del derrumbe. Su hijo Johan Handler, de 15 años, sobrevivió y se recupera en un hospital de las lesiones sufridas al venirse abajo el apartamento donde vivía.

Ente las personas desaparecidas también hay muchos latinoamericanos, incluyendo argentinos, paraguayos, cubanos, uruguayos, venezolanos y chilenos.

Los expertos apuntaron que la investigación será larga y compleja y que probablemente concluirá que no fue una única causa, sino un conjunto de factores que incidieron en el derrumbe.

Derrumbe edificio Miami

En 2018 un informe de una firma de ingeniería determinó que había un daño estructural "importante" y grietas en distintas partes del edificio, pero previamente se había detectado que el terreno se estaba hundiendo en esa zona de Surfiside, una pequeña ciudad situada sobre una manga de tierra que se interpone entre el océano y la ciudad de Miami y en la que también está Miami Beach.

Este lunes se supo que un funcionario municipal asistió a una reunión con los vecinos de Champlai Towers South y les dijo que el edificio era seguro a pesar del informe. 

L.M

En esta Nota