domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 21-02-2024 16:13

De qué se trata Gran House Tucumán, la parodia de Gran Hermano que es furor y tiene un insólito premio

Mariano Villafuerte, el productor y conductor del reality, dio detalles y contó: "Tratamos de que sea totalmente bizarro, lo hacemos a pulmón".

Gran House Tucumán empezó como un chiste y terminó siendo furor en los medios. Si bien no sigue el mismo formato y las reglas que el Gran Hermano original, es una parodia del mismo y causa sensación en las redes.

Mariano Villafuerte, el presentador y productor del reality, habló en DDM (América TV) sobre el fin de crear este segmento y detalló: "Esto es para fomentar la cultura, hacer conocer a todo el país nuestras tradiciones".

De qué se trata el Gran House Tucumán

"Tratamos de que sea totalmente bizarro, lo hacemos a pulmón. Estamos grabando con 10 celulares. Nosotros pensábamos que iba a durar un video que íbamos a colgar en las plataformas, pero después empezó a tomar forma e hicimos un casting, recibimos más de 1000 videos", sumó. Además reveló que el premio para el ganador del programa serán 5000 fichas para el casino, ya que son auspiciados por el lugar.

Previamente, en FM La Tucumana 95.9 había contado: "No tiene nada que ver el formato con el Gran Hermano, pero al tener convivencia y 20 participantes, es similar. La diferencia con el reality nacional es que los participantes son dos menos que en el original, van a ingresar y egresar del hostel, no van a convivir 24/7: van a cruzarlos en la zona céntrica o boliches".

"Los juegos son renovados. Vamos a viajar a la infancia: juego de la bolsa, juego de la silla y más, para que la familia pueda ver este show. Un día a la semana habrá debate, pruebas semanales, juegos y se montará un sketch, una especie de novela de cinco capítulos. Si no cumplen las reglas van a placa o quedan eliminados", explicó.

Por su parte, el periodista Leo Arias posteó en X (antes Twitter) videos de diferentes momentos dentro del hotel donde conviven los participantes, y se los puede ver discutiendo, en el confesionario y realizando la prueba semanal.

Quiénes son los participantes de Gran House Tucumán

La parodia de Gran Hermano cuenta con 20 participantes, los cuales son de diferentes partes de la ciudad y están activos en las redes sociales: Gabi Castro, Albin Famaillá, La hora de Maxi, Gabriel Ovejero, Jesús Alderete, Omar Díaz, Cynthia Orellana, Sofía Sáez, Priscila “La Colo”, Mocho Frías, Zamo, Lourdes Lugones, Isaac Rojas, Ramón Pachi “La Madrina”, Matías Maidana, Mirandita, Belén Medina, Lysset, Yaznín Vega y Rodrigo Wii.

Antes de ingresar al hostel, muchos de ellos hablaron sobre cómo llegaron hasta allí y contaron detalles de su vida. Yaznín Vega, por ejemplo, tiene 20 años y un emprendimiento de ropa: "Me inscribí en el casting por joder y terminé entrando… Ahí están todas mis amigas apoyándome".

Gran House Tucumán, la parodia de Gran Hermano
Los integrantes de Gran House Tucumán

Albin Famaillá es otro de los concursantes que dio que hablar, ya que ingresó con un dinosaurio de juguete llamado Aquiles y manifestó: "Todo puede pasar, voy por todo y por todos".

"Estoy nerviosa, con muchas ganas de jugar", sumó Priscila, enfermera y farmacéutica. "Voy a ser natural, espero llevarme bien con todos y ser yo mismo", dijo Maxi sobre sus expectativas.

En esta Nota