Dalma Maradona repudió el último discurso de Manuel Adorni, el Vocero Presidencial, donde hizo mención al "Día Internacional de la Zurdera". En el mismo mencionó una serie de figuras del país, entre las cuales no se encontraba Diego Armando Maradona.
Este fragmento se hizo viral a raíz de la ironía que utilizó el periodista al no nombrar al Diez como uno de los deportistas más influyentes en la historia de nuestro país. Esto se debe a que, durante su vida, el exfutbolista siempre se identificó políticamente con la izquierda y se mantuvo alejado de la ideología que hoy representa La Libertad Avanza.
En su discurso, manifestó: "Hoy es el día internacional del zurdo. Saludar a Lionel Messi, Ángel di María, Emanuel Ginóbili, Sergio "Maravilla" Martínez y a Guillermo Vilas. También a grandes músicos como Gustavo Cerati y Charly García. Grandes zurdos, que en estos casos, sí aportaron a la grandeza de la Argentina".
Por lo que, rápidamente, generó la reacción de la prensa, quienes le consultaron: "¿Y Maradona?". Siguiendo con su línea, se hizo el ignorante sobre quien le mencionaban: "¿Quién?". "Maradona", insistieron. Entonces, concluyó: "Ah sí, era zurdo".
Qué dijo Dalma Maradona sobre el discurso de Manuel Adorni
Tras viralizarse este video en las redes, los internautas mostraron sui indignación para con Manuel Adorni, así como también lo hizo Dalma Maradona.
Entonces, aprovechando su lugar en Ángel responde (Bondi Live), la hija del Diez inició su descargo: "¿Le contesto al muppet o no? Yo quiero saber algo, y de verdad lo digo. Una persona que repite lo que tiene que decir, ni siquiera tiene pensamiento propio, es el vocero de alguien, no puede decir lo que él piensa... y hace un paso de comedia, de hacer que se olvida, horriblemente actuado".
"Mirá, yo te voy a decir una cosa. Te guste o no te guste a vos, a Argentina la conocen por la persona que vos no conocés o te hacés el boludo diciendo que no conocés. Salió campeón con Argentina y la representó, y es algo que vos no podés negar o sí, te podés hacer el boludo, pero no sé a que va con esto. La verdad, es un muppet", defendió la carrera del exfutbolista.
Y concluyó, de manera contundente: "Incluso es el ídolo de muchos de los que nombraste. Pregúntale a Messi, di María y Maravilla Martínez..."
A.G.