jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 06-06-2021 15:33

Cristina Pérez habló sobre su decisión de no ser madre: “No siento la vocación”

A corazón abierto, la conductora de Telefe Noticias reflexionó en Podemos Hablar acerca de la maternidad y del rol de la mujer. Mirá el video.

Invitada a PH, Podemos Hablar (Telefe), Cristina Pérez dio a conocer los motivos por los cuales decide no ser madre. En un frente a frente con Stefanía Roitman, quien está a punto de casarse con Ricky Montaner, la conductora de Telefe Noticias hizo una importante reflexión sobre la maternidad, las elecciones de vida y su profesión.

"Es más posible en mi vida que llegue a casarme a que llegue a ser madre. Yo no siento la vocación de ser mamá, no es lo que me nace. Y por suerte pude actuar con libertad. Ahora no tanto, pero antes una mujer era mirada como un monstruo si no quería tener hijos”, comenzó diciendo la presentadora de televisión y radio luego de que el conductor pregunte si alguna de las dos tenía ganas de ser madre.

En esa misma línea, continuó firme: "El cuerpo de la mujer no debe ser una zona de intervención de los demás. Es una zona donde nos encontramos con nosotros mismos, con nuestra capacidad de expresarnos, de placer y de ser libres también. La maternidad es algo que viene impuesto y yo creo que tiene que ser algo que tengamos que elegir. Afortunadamente, ahora las chicas lo tienen más asumido. Y reconoció: “En otra época y cuando yo era más jovencita era una presión, era antinatural para otros”.

Mientras Cristina explicaba por qué elige no ser madre, la actriz le preguntó si en algún momento había sentido el “deseo” de serlo. Ante esto, se sinceró: "La verdad es que en una de mis relaciones tuvo el impulso de trascendencia. Pero después me di cuenta que no era un deseo mío sino del otro. Es mejor ser franco".

Cristina Pérez reveló por qué se separó de sus parejas

“Ser franco, ¿tiene un costo?”, le preguntó Kusnetzoff y Pérez respondió contando las consecuencias de sus decisiones: "Me separé dos o tres veces porque ellos querían tener hijos. Pero no quiero tomarlo como costo, sino como una elección de vida. Es un derecho de ellos querer tenerlos y los respeto. Yo entregué mi vida a mi profesión porque siento que es el gran amor de mi vida y porque no tuve esa sensación o esas ganas de ser mamá”.

Cristina Pérez y Stefi Roitman 0506

Luego de que Stefi Roitman confiese que a ella si le gustaría ser mamá en un futuro, la periodista tucumana agregó a modo de dar por finalizado el tema: “A veces confundí el amor por el hombre a querer hacer algo por él, pero de pronto no era por mí y eso es importante reconocerlo. Ya que esa decisión implica un cambio muy grande en tu vida, por eso digo que no hay que guardarse nada”.

F.E.D.V 

En esta Nota