Compartí esta nota
Catalina Gorostidi recibió una sanción de Gran Hermano por haber alterado la comida de Santiago “Tato” Algorta, participante cuya salud corre riesgo debido a que no puede ingerir TACC por su intolerancia al gluten.
La médica pediatra intervino el brownie que el uruguayo había cocinado por separado junto con Luz Tito y Lucía Patrone. A dicho alimento le puso comino, especia que puede contener gluten.
La acción que cometió Catalina con la comida de Tato tuvo lugar con Lourdes Ciccarone y Gabriela Gianatassio ofreciendo su aval y haciendo “de campana” en la cocina para que no las vean. Chiara Mancuso también escuchó lo que iban a hacer.
Primero Gabriela y Catalina subieron la temperatura del horno en varias ocasiones para que la preparación del brownie se arruine; algo que efectivamente sucedió. Cuando el nuevo tridente no ofreció lo cocinado para compartir debido a que estaba quemado y se habían podido salvar pocas partes, Cata se levantó a ponerle comino.
El liderazgo de Catalina fue anulado y pasó a manos de Tato por haber sido líder la semana pasada. Sin embargo, el uruguayo no gozará de la inmunidad que posee quien ocupa ese rol en cada semana de competencia, y tampoco puede modificar la placa.
"No todo es lo mismo. Hay cosas con las que no se juega y una de ellas es la comida", advirtió el Big a todos, y agregó: "Los alimentos de ningún modo deben ser adulterados como si se tratara de una inocente picardía. Está en riesgo la salud de todos y eso no es broma". "Jugás al límite", le dijo a Catalina, que es médica.
"Cata manipuló unos brownies para corromper su sabor. Los alimentos no tienen que ser alterados como si fuese una picardía, está en riesgo la salud de todos y eso no es broma. Pueden haber trastornos leves o severos, y lo que empieza como un chiste puede terminar en un hecho lamentable", consignó el dueño de la casa.
"Estás en placa en este momento junto con Ulises, Gabriela y Luz que ya estaban. Dejás de ser líder y podés conservar la moto porque fue obtenida en buena ley", finalizó GH.
Mientras GH hablaba, Catalina Gorostidi se reía. Cuando terminó de explicar la sanción, Catalina tomó la palabra y minimizando su accionar, lanzó: "Le puse un poquito de comino, no es algo grave ni nada malo. No nos vengamos acá a hacer los moralistas", dijo la participante.
Esta reacción de Catalina más la insólita sanción enfurecieron a los televidentes por considerar que benefició a la médica y su grupo.