Compartí esta nota
Peso Pluma, cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, nació el 15 de julio de 1999 en Zapopan, México.
La familia paterna del joven artista es de origen libanés y por parte materna, de Sinaloa. Su nombre verdadero proviene de la cultura árabe y significa "el que obra bien".
Cómo fue la infancia de Peso Pluma
Pese a que la doble P cobró mucha popularidad en los últimos años y su carrera va en ascenso, tuvo una infancia y adolescencia difícil.
Cuando tenía entre 14 y 15 años vivió entre Nueva York y Texas, y comenzó a escribir canciones y a tocar la guitarra. Durante una entrevista con la CNN confesó que fue para salir de la depresión.
"De adolescente uno vive muchos cambios y uno se siente solo, uno se siente triste. Siempre he sido una persona muy depresiva y creo que la música para mi es mi terapia. Yo cuando escribo, cuando canto, cuando bailo, cuando doy mis pasitos, es mi forma de sacar mis sentimientos y creo que es mi terapia", expresó.
A su vez, en diálogo con El País, contó que sufrió bullying: "Era un chico muy introvertido y no me gustaba platicar de lo que pasaba conmigo y mis sentimientos. Mi manera de sacarlo era escribirlo todo en un diario. Luego me di cuenta de que algunas cosas rimaban y que podía empezar a componer. Era mi manera de soltar un peso".
"Mis compañeros del colegio se reían de mí. Era lo normal. Siempre fue así el rollo porque escribir en un diario era cosa de niñas", agregó. Y siguió: "Al principio, hubo muchas burlas y críticas, pero yo siempre fui así y no quería cambiar. A mí me ayudaba escribir mis cosas en el diario y no hacía caso a las burlas. Me gustaba hacerlo y eso era más importante".
Luego trabajó en la construcción y la hostelería en Estados Unidos, y en un video difundido en la red, se sinceró: "En general, me gustó el trabajo en el restaurante, pero no estudiaría gastronomía".
La carrera artística de Peso Pluma comenzó en 2020, cuando lanzó su primer disco en solitario titulado Ah y Qué?, y fue escalando a nivel internacional. Pese a las dificultades que atravesó de chico pudo salir adelante y dedicarse de lleno a su gran pasión, la música.