Compartí esta nota
Luis Majul inició un nuevo ciclo de entrevistas por el verano desde Punta del Este donde se espara que tenga grandes invitados.
la primera entrevista de Luis Majul en su nuevo ciclo
En la primera emisión de “Entrevistas de verano” para El Observador, el periodista recibió a Pilar Sordo, la psicóloga chilena, y reflexionó sobre la ansiedad contemporánea, los vínculos, la toma de decisiones y el impacto del celular en la vida emocional.
Sordo analizó los desafíos emocionales de la época actual y advirtió sobre las consecuencias del uso excesivo de la tecnología y las redes sociales. “La sociedad está psiquiatrizada, y eso me preocupa”, afirmó, al tiempo que sostuvo que “el celular nos hizo más mal que bien” y que “hoy todos somos adictos a las pantallas, nos guste o no”.
En ese sentido, señaló que las redes sociales generan “una insatisfacción permanente por la comparación con la vida de otra gente” y remarcó también la dificultad creciente para habitar el malestar: “Hoy me asombra el miedo a sentir” y aseguró que “la incomodidad es la única instancia que nos invita al crecimiento”. En relación a los vínculos, fue contundente: “El amor es incómodo, porque te espeja todo el tiempo” y advirtió que “estamos más preparados para la fuga que para quedarnos”.
Durante la entrevista con Majul, la conferencista hizo foco en la importancia de la toma de decisiones conscientes: “Hoy la clave está en las microdecisiones del día a día” y explicó que “decidir también implica soltar”. En ese marco, adelantó el eje de su próximo libro, titulado “Decidir con sentido”, y adelantó: “Tengo la impresión de que este libro que estoy editando va a ser el último”.
Además, reflexionó sobre el valor del tiempo en la actualidad: “Hoy el lujo no es tener una cartera, es tener tiempo”, y destacó la necesidad de frenar el ritmo cotidiano: “Creo que hoy necesitamos pausas” y “la observación desde el silencio es súper necesaria”.