martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 10-11-2020 22:16

Claudio María Dominguez apuntó contra la OMS y la tildó de incongruente

El conductor habló de las indicaciones que dio la Organización Internacional durante la pandemia respecto al cuidado de la salud por el coronavirus y fue muy crítico. Su palabra.

Hacia mediados de marzo, cuando se desató la pandemia por coronavirus, en paralelo se desprendió el miedo y el caos. En ese marco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) intentó rastrear las características del virus que azotó al mundo y dar las recomendaciones pertinentes. Con el correr de los meses, las diferentes indicaciones del Organismo arrojaron la información de que no era fácil de combatir y dominar y fue sobre este punto que se paró Claudio María Dominguez para cargar contra la entidad.

En diálogo con Jubilados Tv para A24 , el conductor y escritor manifestó su opinión acerca de la postura que tomó Argentina respecto a la presencia de Covid-19 en el país. "Tengo dos varones grandes, 23, 24 años y son médicos. Uno es médico en Argentina y otro en Uruguay. El de Uruguay está viviendo un milagro, un prodigio, porque, justamente, en Argentina estamos viendo los datos que tenemos el 70% del mundo. Es decir, dos tercios del mundo, en estado muy comprometido", aseguró sobre la diferencia entre el caso local y el del país vecino.

En esa misma línea añadió: "Un tercio vaya a saber qué milagro áurico, que tiene que ver con el inconsciente colectivo de un lugar, de una población, para que no haya lo que se está habiendo. En Uruguay no se decretó la cuarentena obligatoria nunca, se apeló al aislamiento social responsable. Seguía prácticamente todo con control de situación".

Tras remarcar la diferencia entre cómo llevó la emergencia sanitaria Argentina y el país liderado por Luis Lacalle Pou, continuó manifestando su punto de vista, partiendo de la situación que vive su hijo más chico. "Me preocupaba el chiquito, como padre, y el día que lo vi, que parecía de la NASA, con escafandra, le digo: "vamos con amor y protegido. Por Jesús, por Sai Baba, por los maestros, estate amoroso, cuidado. Él me empezó a contar un panorama distinto, me decía: “mirá papá, tengo menos gente que en años anteriores con la temporada de influenza, gripe”. O sea, en concreto, en 8 meses llevan 51 muertos. Cada muerto es un alma divina que tiene que ascender a su más alta gloria y ese muerto podemos ser nosotros. Pero numéricamente es una locura. Por día fallecen en Uruguay, de distintas patologías, 80 personas. Con el covid, 51 personas en 8 meses. O acá mienten, o nos mienten".

Finalmente apuntó con la OMS, partiendo de la pregunta "¿qué estamos haciendo en el planeta?". "La OMS, que yo ahora la llamo, la organización malsana, va cambiando de impresión: cuarentena, no cuarentena, barbijo, no barbijo, es el culo, no es el culo. En concreto, uno que ama nuestra Argentina, estamos hackeados".

A.A

En esta Nota