Compartí esta nota
Claudio Contardi fue condenado a 19 años de prisión luego de que Julieta Prandi lo acusara por abuso sexual agravado con acceso carnal en un contexto de violencia de género.
El 13 de agosto, el empresario escuchó la sentencia en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana e inmediatamente fue llevado detenido por las autoridades policiales.
Horas más tarde, fue trasladado a la DDI de Zárate-Campana, donde el preso tomó contacto con su nuevo abogado Fernando Sicilia, quien le comentó la idea de elevar un Habeas Corpus ante la corte.

Según relató Carlos Salerno en Desayuno Americano (América TV), "pidieron prisión domiciliaria y tobillera electrónica. La pena fue dura, ni la querella esperaba realmente 19 años. Él va a esgrimir que su esposa está con un cuadro de depresión y tiene una bebé de 2 meses que estuvo internada por un cuadro de salud y debe estar al cuidado de sus papás".
"Pasó la noche en un calabozo comisaría 5° de Matheu, Escobar. Se pidió el cupo tarde. Si vos no lo pedís con anterioridad, el Servicio Penitenciario no puede hacer demasiado porque las cárceles están colapsadas. Nadie se esperaba la detención inmediata", comentaron mientras explicaban que este jueves 14 de agosto fue trasladado a la unidad penitenciaria número 41 de Campana.
¿Cuál fue la condena a Claudio Contardi?
El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana, compuesto por Lucía Leiro, Mariano Aguilar y Daniel Répolo, condenó a Claudio Contardi a 19 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado en un contexto de violencia de género contra Julieta Prandi.
La querella había pedido 50 años de cárcel para Contardi y la fiscalía 20.