viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 16-03-2019 19:20

Claudia Lapacó: “Se está pateando a los hombres, no quiero que los veamos como monstruos"

La actriz afirmó que el movimiento feminista es extraordinario, pero también remarcó que se cometen errores.

Claudia Lapacó, protagonista de la obra teatral “Madre Coraje”, dialogó con el ciclo radial Modo Sábado por Radio Nacional AM 780 acerca de su carrera como actriz, analizó la diferencia entre actuar en la televisión y el teatro y brindó su opinión sobre el feminismo.

La actriz, de amplia trayectoria, sostuvo en diálogo con Tatiana Schapiro y Horacio Marmurek que “si no hiciera teatro con tanta asiduidad, elegiría trabajar en radio” y agregó que “siento que tener 60 años de carrera es un privilegio tan enorme que no puedo decir nada malo de nada ni de nadie".

Al referirse a su presentación en la obra teatral, “Madre Coraje”, remarcó que “cuando José María Muscari me dijo para trabajar en Madre Coraje, me saltaron lágrimas de alegría, es un premio para mi trabajo. La actuación la hago por mí, porque es mi pasión”.

"Lo que le toca a alguien, le toca porque le tiene que tocar. Yo creo mucho en el destino", dijo sobre el éxito. "Hay que alegrarse de los logros del otro, nunca envidiar. Uno tiene que estar feliz con lo que uno está haciendo", agregó.

 “Independientemente del éxito público, los mejores espectáculos no siempre son los que mejor funcionan. Me molesta cuando la gente te pregunta: ¿Está lleno? Venga a verlo y después dígame que le pareció”, expresó.

Luego, consultada sobre el movimiento feminista en la Argentina afirmó que “es un movimiento extraordinario que tenía que venir desde hace mucho tiempo”, y destacó: “Admiro mucho a las actrices jóvenes que se están embanderando por nosotras”.

Sin embargo, Lapacó añadió que “a veces se cometen errores porque siento que se está pateando mucho a los hombres y no quiero que sea así. Quiero que tengamos los mismos derechos en cuanto a los sueldos y la posibilidad de tener trabajo, pero los hombres son seres maravillosos como nosotras las mujeres y no quiero que los veamos como monstruos”, concluyó.

L.M

En esta Nota