sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 06-12-2023 14:48

Cayó la banda que extorsionaba famosos: un conductor, un deportista y una cantante están entre las víctimas

El periodista Martín Candalaft presentó la información en DDM y reveló cómo operaba la agrupación.

El miércoles 6 de diciembre se conoció que cayó una banda que amenazaba y extorsionaba famosos. Entre los damnificados se encuentran deportistas, un conductor muy famoso y el novio de una conductora de televisión.

Cómo operaba la banda que extorsionaba famosos

El periodista Martín Candalaft presentó la información en DDM (América TV) y contó detalladamente cómo operaba la banda: "Según investiga la Justicia, cayó una banda que se dedicaba a extorsionar a todo tipo de celebridades. Inventaban información del famoso, de manera que tenga relevancia, y le decía que tenían información y la iban a publicar, y si querían poner plata para evitarlo. Como el famoso decía que no, empezaba una campaña a través de redes sociales para bombardearlo con cuentas truchas".

"Si el famoso no ponía plata, el escrache iba más allá. Hablamos de miles de dólares. Entre los famosos extorsionados hay deportistas, un conductor muy famoso de la televisión y el novio de una famosísima conductora. Pusieron dinero para no ser extorsionados, no denunciaron en el momento, hasta que se cansaron y uno denuncio. Ahí empezó la investigación", reveló Candalaft.

Luego mostraron un video de cómo uno de los extorsionadores va a la concesionaria de un corredor de autos y rocía con nafta todos los vehículos para después prenderlos fuego. "Este hombre hizo la denuncia y le contó a la Justicia en su denuncia que antes él había sido chantajeado por una persona que le decía ´vos abusaste sexualmente de un promotora', y le pedían plata. Ahí aparecieron cuentas falsas que empezaron a escribirle en las redes que era acusado de abuso", explicó.

"La Justicia empieza a investigar, y empieza por escuchas telefónicas, dieron con dos teléfonos, y llegaron a nombres de personas muy famosas. Aparecían un conductor de televisión mencionado en las escuchas, el novio de una famosísima conductora de TV, un deportista y una cantante. Ahí empezaron a tirar del hilo y determinar cómo funcionaba la banda. Tenía varios modus operandi la banda", detalló Martín Candalaft.

"El novio de la conductora, según las escuchas, puso plata hasta que no puso más. Pero había otro modus operandi: estaban atentos a que surgiera información incómoda de algún famoso, y le decían que iban a retirar la información de los medios. Y esta banda le pedía plata para hacerlo, pero la información salía de los medios de forma natural", contó sobre la forma de operar que tenía la agrupación. El allanamiento tuvo lugar en un country en Nordelta y también en Puerto Madero. "Las víctimas tenían tres características particulares: ser famosos, que tengan dinero y que se presuma que tienen algo opaco en su historial", planteó el comunicador en DDM (América TV).

 

En esta Nota