martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 06-11-2019 20:40

Catherine Deneuve sufrió un ACV

La familia de la actriz emitió un comunicado donde asegura que el derrame que sufrió es "muy limitado". Los detalles.

Catherine Deneuve, todo un ícono del cine francés, fue hospitalizada hoy en condiciones definidas como "graves" ante "un incidente vascular isquémico muy limitado", y por lo tanto "reversible".

Lo anunciaron sus familiares a través del agente de la actriz, Claude Blondel. "Afortunadamente, no tiene ningún problema motriz y debe estar un tiempo en reposo", dijo Blondel.

Deneuve ingresó en un hospital de París en la noche del martes, según ha confirmado el entorno de la actriz, de 76 años, a varios medios de prensa locales. De acuerdo con esas fuentes, la intérprete de "Belle du jour", que ha encadenado varios rodajes este año, ha sufrido un "golpe de cansancio". Horas más tarde, en un comunicado remitido a la prensa, la familia de Deneuve aclaró que la actriz sufrió un "accidente vascular isquémico muy limitado y reversible, sin déficit motor" y "deberá tomar algún tiempo de reposo".

Le Parisien, que adelantó la noticia la mañana de este miércoles, afirmó que su estado era lo suficientemente "grave" como para que los médicos que la atienden hayan decidido realizarle pruebas "exhaustivas". Esa información desató las alarmas en Francia, pero al final del día todo se aclaró. Deneuve se habría sentido mal durante el rodaje de su último proyecto, el drama familiar "De son vivant", de Emmanuelle Bercot, que la actriz filma en la región parisina desde octubre.

Ese posible "golpe de cansancio" se habría debido, según dijo su entorno a la emisora BFM TV, a la "agenda sobrecargada" pese a su edad. La diva no ha reducido el ritmo de sus rodajes y tampoco sus apariciones públicas.

Deneuve comenzó a grabar "De son vivant" poco después del estreno de "Fete de famille", de Cédric Kahn, en septiembre.

Este año también participó en el filme "La Verdad", de Hirokazu Kore-eda, y encima está pendiente de estreno "Terrible jungle", de Hugo Benamozig. Pero no sólo cine, pues Deneuve, cuya imagen está ligada a la moda francesa por la estrecha relación que mantuvo con el diseñador Yves Saint Laurent, mantiene el mismo ritmo intenso de apariciones en eventos públicos.

Considerada una de las musas del cine francés, una leyenda para muchos, la actriz nunca quiso dormirse en los laureles ni vivir de su gloria. Desde su debut en 1957, con apenas 13 años en "Les Collégiennes", de André Hunebelle, apenas ha faltado un año a su cita con la cartelera.

Considerada como la encarnación del modelo francés de belleza, Deneuve es una de las pocas actrices francesas que figuran en el "Hall of fame" de Hollywood.

L.M

En esta Nota