martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 19-06-2021 14:00

Cande Molfese: "Riego mis plantas con mi menstruación"

La actriz reflexionó acerca del proceso que vive cada mujer y sorprendió con su revelación. Mirá el video y enterate qué dijo.

Cande Molfese fue invitada al programa de Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña, Nadie Dice Nada, que se transmite por Youtube, e hizo una confesión sobre el uso que le da a su menstruación. Además, la actriz reconoció disfrutar de dicho proceso y lo definió como “una liberación". La situación fue recordada por muchos en las redes sociales dado que Calu Rivero (Dignity) había revelado hacer lo miso.

Todo comenzó cuando Occhiato le pidió tanto a Peña como a Molfese que le expliquen acerca de la menopausia que, por una obviedad, la mayoría de los hombres no saben a qué nos referimos cuando nombramos dicho concepto. Fue entonces, después de aclarar este término que la cantante aludió sobre cómo vive el período: "Yo me siento mujer. Me siento feliz. Amo menstruar. Es un proceso del cuerpo por el que me siento viva porque me está pasando algo re zarpado y siento que es una liberación”.

Además, en esta misma línea, Cande sorprendió a los campeones del Bailando 2019, al declarar: “Además les voy a contar algo que por ahí les da asco: riego mis plantas con mi menstruación... La menstruación es vida”. Totalmente acongojado por los dichos de la ex de Ruggero Pasquarelli, el presentador televisivo la interrumpió: “No no no pará pará, me pueden explicar por qué se llega a regar las plantas con eso”.

A lo que cande, explicó: “La menstruación es una liberación del cuerpo que expulsa solo todos los males y las cosas que uno quiere soltar. Yo flasheo que las mujeres lo hacemos por el mundo. Como uso la copita, la volcas en las plantas. Tenes que diluirlo con agua. Está buenísimo porque es fertilizante puro”.

Calu Rivero también usó su sangre menstrual como fertilizante

En noviembre de 2019, Calu Rivero confesó fertiliza sus plantas con su sangre menstrual. En una grabación musicalizada por campanas, la actriz volcó el contenido de su copa menstrual en el interior de una maceta para que esta repose en la tierra y llegue a las raíces, y escribió una sentida reflexión al respecto.

Esto significa para mí tener un estilo de vida sustentable. Usar mi sangre menstrual como fertilizante para la tierra de mis plantas... Mi sangre menstrual es alimento para una armoniosa integración de nuestra naturaleza, proporcionando alimentos y energía de manera sostenible”, había sostenido Dignity en su momento, a modo de reflexión.

“La copa menstrual genera cero residuos. Mi sangre menstrual es alimento para plantas. Una armoniosa integración de nuestra naturaleza, proporcionando alimentos y energía de manera sostenible”, sostuvo Rivero.

F.E.D.V 

En esta Nota