sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 21-11-2021 17:47

Britney Spears, furiosa con Christina Aguilera por negarse a hablar sobre el fin de su tutela

La enemistad del pop de los 90 acaba de reavivarse, con la Princesa del Pop apuntando contra su antigua rival por haber desairado una pregunta sobre ella en una alfombra roja. Mira.

Britney Spears realmente se enojó con Christina Aguilera luego de ver un video en la alfombra roja de los Latin Grammy en donde Xtina se negó a hablar sobre el fin de la tutela legal. La Princesa del Pop liquidó a su colega y enalteció al figura de Lady Gaga, quien manifestó su felicidad tras la resolución judicial que libera a la cantante de 13 años bajo el polémico "cuidado" de su padre.

Por qué Britney Spears se enojó con Christina Aguilera

Una enemistad del pop de los 90 acaba de reavivarse, con Britney Spears apuntando a su antigua rival Christina Aguilera en un furioso posteo en las historias de Instagram de la catalogada Princesa del Pop por haber desairado una pregunta sobre ella en la alfombra roja.

En un video de los Latin Grammy de esta semana, se ve a Aguilera, de 40 años, siendo entrevistada por los periodistas, cuando uno de ellos le pregunta si tuvo o no "alguna comunicación" con Spears tras el levantamiento de su tutela después de 13 años.

La interprete de "Pa mis muchachas" se dirige inmediatamente a su acompañante, antes de poner una cara triste y decir: "No puedo". Su acompañante le dice entonces: "No, no vamos a hacer eso esta noche, lo siento, gracias", antes de apartar a Aguilera del grupo de prensa. "Pero me alegro por ella", añade Aguilera mientras se aleja.

Britney Spears furiosa con Christina Aguilera

Tras enterarse de esa declaración, Britney Spears publicó el vídeo en una historia de Instagram, cuestionando por qué era un "tema tan difícil" para Aguilera para hablar.

"¡Negarse a hablar cuando se sabe la verdad, equivale a una mentira!", escribió Spears. "13 años estando en un sistema corrupto y, sin embargo, ¿por qué es un tema tan difícil de hablar para la gente? ¡Yo soy la que pasó por eso!".

Qué dijo Britney Spears sobre Lady Gaga

Spears siguió el post con un vídeo de Lady Gaga hablando de su situación en el estreno de House of Gucci en Italia esta semana, donde dice: "La forma en que fue tratada en este negocio fue realmente mala. Creo que siempre será una inspiración para las mujeres".

"Gracias Lady Gaga por tomarte realmente tu tiempo para decir algo tan amable. ¡Me hiciste llorar! Te quiero!" escribió Britney.

Para que conste, Aguilera se sinceró sobre la actual batalla de Spears para que se le levante la tutela en un largo hilo de Twitter en junio, tras el explosivo testimonio judicial de Spears.

Qué dijo Christina Aguilera sobre la tutela que tenía Britney Spears

El pasado 29 de junio, Christina Aguilera dejó de lado su rivalidad con Britney Spears para pronunciar su apoyo a quien fuera su antigua coprotagonista del "Club de Mickey Mouse", luego de su explosivo e impactante testimonio contra la tutela que su padre tenía sobre ella desde hace 13 años.

"He estado pensando en Britney y en todo lo que está pasando", escribió Aguilera en un hilo de Twitter. "Es inaceptable que a cualquier mujer, o humano, que quiera tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como quiera".

El mensaje de Christina Aguilera para Britney Spears

"Ser silenciado, ignorado, acosado o negar el apoyo por parte de tus 'allegados' es lo más agotador, devastador y denigrante que se pueda imaginar. El daño mental y emocional que esto puede provocar en el espíritu humano no es algo que deba tomarse a la ligera", continuó. "Toda mujer debe tener derecho a su propio cuerpo, su propio sistema reproductivo, su propia intimidad, su propio espacio, su propia curación y su propia felicidad".

Aguilera señaló que ella "no está detrás de las puertas cerradas de esta conversación tan personal pero pública", en cuanto a lo que ha sucedido con Spears. Dijo que todo lo que puede hacer, dado ese hecho, es "compartir desde mi corazón" lo que ha escuchado y visto en los medios de comunicación.

El mensaje de Christina Aguilera para Britney Spears

"La convicción y la desesperación de la petición de libertad (de Britney) me lleva a creer que esta persona que una vez conocí ha estado viviendo sin compasión ni decencia por parte de los que tienen el control. A una mujer que ha trabajado en condiciones y bajo una presión inimaginable para la mayoría, le prometo que se merece toda la libertad posible para vivir su vida más feliz", dijo la cinco veces ganadora del Grammy en su resumen. "Mi corazón está con Britney. Se merece todo el amor y el apoyo VERDADERO del mundo".

Qué paso entre Christina Aguilera y Britney Spears

Christina Aguilera apareció junto a Britney Spears en The Mickey Mouse Club, entre 1993 y 1994. En ese momento, con ambas en la pre-adolescencia, la maquinaria promocional para llevar a ambas al estrellato ya se había puesto en marcha.

Britney Spears y Christina Aguilera
Britney Spears y Christina Aguilera

Aguilera estaba encantada con Justin Timberlake, también integrante del programa, pero a el le gustaba Britney y a Britney le gustaba Justin. Aunque Spears también tenia atrás a Ryan Gosling. Eso significaba que Christina quedaba "afuera". Esa fue una de las primeras veces que quienes las rodeaban y los mismos medios generaban rivalidad entre ellas. Una suerte de Lali Esposito y Tini Stoessel del 2000.

Si bien Christina y Britney no mostraron tener algo una contra la otra, todo lo que giraba entorno a ellas lo aseguraba. Que una cantaba mejor que la otra, que una vende mas que la otra, que una tiene mas Grammys que la otra. Se encargaban de exponer las diferencias de sus respectivas tapas en Rolling Stone.

Hasta se llego a comparar el despertar sexual de Britney con el de Christina, ambos expuestos en los videos de I'm A Slave 4 U y Dirrty, respectivamente. El de Aguilera fue más criticado y el de Britney todo lo contrario.

Britney Spears y Christina Aguilera

En los premios MTV de 2003, Madonna, Britney y Christina simularon casarse entre ellas en una ceremonia oficiada por Missy Elliot. Christina la rompió en el canto y en el beso que se dio con la Reina del pop; sin embargo, lo que quedó en la memoria de todos fue el tremendo beso que se dieron Madonna y Britney, ante la cara desencajada de Justin Timberlake. La situación maravilló a la prensa, que volvió a diferenciar entre ellas. Quién era la buena, quién la mala.

Poco después, Aguilera se distanció de Spears al decir en la revista Blender que ella estaba no quería acercarse durante los ensayos para los VMA. "Cada vez que intentaba entablar una conversación con ella... Digamos que parecía nerviosa todo el tiempo. Me parece una niña perdida, alguien que necesita desesperadamente orientación".

Spears respondió entonces en la edición posterior de la revista, diciendo: "¿Una niña perdida? Creo que probablemente sea al revés. No puedo creer que haya dicho eso de mí". Y añadió: "Cuando alguien ha sido grosero contigo tantas veces, es como si dijera: 'Sabes qué, Christina, ya no me interesa la falsedad'".

Mientras fue coach en The VoiceChristina Aguilera se refirió por primera vez al supuesto versus entre ellas. “Se ha hablado mucho de que no nos llevamos bien, lo cierto es que no tenemos mucho contacto", dijo, y mencionando que por obviedad sus vidas habían tomado distintos caminos, ella no quería juzgar nada de lo que hiciera Britney. 

Se intensificó en 2004 cuando Aguilera criticó el anillo de compromiso de Spears de su ahora ex marido, Kevin Federline. Más tarde expresó su arrepentimiento por el comentario.

En 2018, Aguilera aseguró en una entrevista con Jimmy Kimmel que le gustaría retomar el contacto con Britney y lamentó no haber desmentido su supuesta rivalidad antes. En ese momento, Christina le envió un beso y le dijo a Britney que quería ser su amiga, pero nada sucedió. Hasta ahora.

L.M

En esta Nota