sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 08-11-2022 19:07

Bombazo para los fans de TREASURE: dos miembros dejan el grupo de K-pop

YG anunció que "después de una larga y seria discusión" dos integrantes decidieron terminar sus contratos exclusivos. Los motivos.

El 8 de noviembre, YG Entertainment anunció que Bang Ye Dam y Mashiho abandonan el grupo TREASURE. La compañía de entretenimiento, que también representa a BLACKPINK, anunció que el grupo continuará con diez miembros después de la salida de los dos miembros.

¿Quién se fue de TREASURE?

Bang Ye Dam y Mashiho abandonan el grupo TREASURE después de dos años de haber debutado oficialmente.

La Boy Band Surcoreana-Japonesa formada por YG Entertainment mediante el programa de supervivencia YG Treasure Box iba a debutar entre mayo–julio del 2019, ​pero por problemas y cambios de CEO en la compañía, lo hicieron en 2020.

Bang Ye Dam y Mashiho
Bang Ye Dam y Mashiho

El 29 de enero, en el canal oficial de YouTube de TREASURE se subió el performance video de "Going Crazy" con los 12 miembros confirmados a debutar.

¿Por qué Bang Ye Dam y Mashihos se fueron de TREASURE?

La compañía aseguró que Mashiho necesita un periodo de recuperación de salud adecuado, mientras que Bang Ye Dam ha decidido marcharse para seguir su carrera como productor.

Tanto Mashiho como Bang Ye Dam han estado en pausa de sus actividades con TREASURE desde mayo de este año. Ahora, aproximadamente seis meses después, las dos confirmaron su salida del grupo. Mientras tanto, TREASURE celebrará su concierto en solitario "Hello in Seoul" a finales de este mes, del 12 al 13 de noviembre. 

Los internautas, sobre todo los Treasure Makers -el nombre del fandom del grupo- se sorprendieron al conocer la noticia, y dejaron mensajes de desolación a la vez de buenos deseos para los ahora ex integrantes.

Sin embargo, algunos manifestaron que esperaban que Bang Ye Dam se fuera del grupo debido a su talento como productor, además de haber llamando la atención desde su aparición en K-pop Star 2..

La carta completa de YG sobre Treasure

"Hola, somos YG Entertainment.

En primer lugar, nos gustaría agradecer sinceramente a TREASURE MAKER el amor que han mostrado a TREASURE, y en segundo lugar, nos gustaría notificarles sobre los futuros planes de promoción de TREASURE.

A partir de hoy, TREASURE se reagrupará como 10 miembros con Hyunsuk, Jihoon, Yoshi, Junkyu, Jaehyuk, Asahi, Doyoung, Haruto, Jeongwoo y Junghwan. Después de una larga y seria discusión, los miembros Mashiho y Bang Ye Dam han decidido terminar sus contratos exclusivos.

Treasure
Arriba: Jun Kyu, Jeong Woo, Haruto, Jae Hyuk, Ji Hoon, Yoshi, Asahi. Abajo: Do Young, Hyun Suk, Jung Hwan.

Mashiho necesita una recuperación adecuada debido a su estado de salud, y en el caso de Bang Ye Dam, se llegó a esta decisión para proporcionarle el entorno adecuado para que crezca como productor con características distintas y únicas.

Somos conscientes de que muchos fans deseaban ver a Mashiho y Bang Ye Dam volver a las promociones, y como estos dos miembros estuvieron con TREASURE durante los inicios del grupo, también lo lamentamos. Sin embargo, les pedimos a todos que envíen a Mashiho y Bang Ye Dam sus ánimos y apoyo, ya que este asunto fue probablemente la más difícil de las decisiones para ellos.

YG Entertainment seguirá comunicándose activamente con TREASURE MAKERS y hará todo lo posible para apoyar las actividades de TREASURE. Gracias".

En esta Nota