miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 26-12-2021 18:10

Beto Casella se hizo la vasectomía y explicó su poderosa razón: "Es condenarlas para toda la vida"

El conductor de televisión fue honesto sobre la posibilidad ser padre en el futuro. Mirá el video en la nota.

Beto Casella contó todos los detalles de su vasectomía en "Mañanísima" (El Trece), ya que Carmen Barbieri no perdió la oportunidad de consultar qué lo llevó a tomar esta decisión tan importante sobre su cuerpo.

El periodista habló con tranquilidad y practicidad, sobre el procedimiento con el que se protegió de manera permanente se futuros embarazos no deseados: "Te cortan un hilito en la zona del escroto, de manera que los espermas cambian como para no provocar un embarazo". Estefanía Berardi le preguntó si había sido doloroso, a lo cual Beto Casella respondió: "Cero".

Por otro lado, cuando Barbieri quiso saber las razones por las que se hizo esta cirugía, Beto Casella fue muy honesto al responder: "Lo hice porque a mí me parece que uno no puede dejar todo el cuidado de evitar un embarazo en la mujer. Las pastillas (anticonceptivas) a muchas mujeres las hacen pelota (...) Es condenarlas para toda la vida, por lo cual yo uso preservativo y me pareció que iba a ser más relajado de esta otra manera". 

Pampito fue directo al grano, al preguntarle si esto tendría algún efecto secundario sobre el deseo sexual y Beto despejó su duda al manifestar: "No. (Gastón) Recondo, que se lo hizo un tiempito antes que yo, me dijo: ´no, te aumenta el deseo´ y tiene razón". Asimismo, Casella contó que la intervención quirúrgica no tiene mayores riesgos ni consecuencias: "A la hora y media te vas caminando".

El conductor de "Bendita TV" (El Nueve) aseguró que el equipo médico que lo atendió, le dejó saber que esta opción es cada vez más común entre los hombres: "Y me decía la gente donde me lo hice que muchos pibes jóvenes de 27, 28, tomaron la decisión que no quieren ser papás. En todo caso, el día de mañana, si tienen una pareja, no tienen problema en adoptar". Además, Casella afirmó que este procedimiento puede ser reversible: "Si te arrepentís, tenés la opción. Y después tenés la otra variante, como hice yo, congelás esperma y si el día de mañana a tu pareja se le da, ahí lo tenés en un frasquito".

Gastón Recondo se hizo la vasectomía y habló de su importante motivo

El periodista deportivo ofreció una entrevista a Teleshow, en la cual contó cómo y por qué optó por esta intervención quirúrgica para evitar más embarazos: "En un control que fuimos a hacer con el obstetra, él nos preguntó qué íbamos a hacer. Entonces yo le pregunté a mi mujer si estaba de acuerdo con que yo me hiciera una vasectomía. Me parecía injusto que, si tomábamos la decisión de cerrar ahí, ella tuviera que vivir tomando pastillas o con algo invasivo como es un DIU (dispositivo intrauterino)... Sentía que ella ya había hecho mucho de su parte cargando a nuestros hijos en su panza y pasando por los dos partos".

Gaston Recondo
Gaston Recondo y familia.

Además, Gastón confesó que aunque esto se conoció este diciembre, fue algo que hizo hace un par de años: "Esto lo hice en octubre de 2019 y ella tenía 33 años en ese momento. Me operé un viernes. Entré a las seis de la mañana al sanatorio, a las siete y media me metieron en el quirófano y, a las doce del mediodía, ya me estaba subiendo al auto para volver a mi casa".

W.D.G.D.

En esta Nota