Compartí esta nota
La Barby, cuyo nombre real es Leonardo Javier Veterale, es performer desde hace 30 años y se luce en los medios con el humor que la caracteriza.
Pese a que la actriz es popularmente conocida por su participación en el programa radial de La Negra Vernaci y ahora como angelita en LAM (Amérca TV), no se sabe tanto sobre sus comienzos en el mundo artístico.
Quién es La Barby
Durante su visita a Almorzando con Juana (El Trece), La Barby recordó que llegó "de casualidad" a crear su personaje: "Yo quería ser famosa. En mi época no había redes sociales para viralizar algo, tenía que ir a rogar a la televisión".
"A los 21 empecé a estudiar actuación en la escuela municipal de Morón y, como quería más, fui con Julio Chávez durante cuatro años. Hice dos o tres obras independientes, pero no ganaba un mango y quería plata, fama, todo...", continuó.
"Entonces, con cuatro amigos míos de toda la vida, fuimos al mítico boliche Búnker y nos disfrazamos. Gané un concurso y un chico me dijo para trabajar recibiendo a la gente en el lugar. Así empecé y conocí a mucha gente", relató.
"Me empezaron a llamar de todos los programas, fui a lo de Moria Casán, a lo de Antonio Gasalla... Un día fui a lo de Marcelo Tinelli cuando no se usaba la tribuna también y fui enganchando trabajos", agregó.
"Después me invitó Ángel de Brito a BDV y mi sueño era estar en un programa de cable. Estuve siete años ahí, yendo un par de veces por semana. En 2016 me llamó Vernaci para Radio Pop, y hace 8 años que estoy con ella", detalló sobre su camino en los medios.
Por otro lado, La Barby habló sobre la relación con su marido, Germán, y se sinceró: "Hace 28 años que estoy en pareja y un día voy a la esquina de Pueyrredón y Santa Fe porque se juntaba toda la mariconada porque no había aplicación. Ahí iban a buscar tarjetas para entrar más barato a los boliches y dice él que yo bajé e hice un escándalo, a él le gustan las personas plus size, y preguntó quién era yo".
"Él no sabía lo que era un transformista ni nada y un sábado a la noche, yo trabajaba en un boliche y se aparece y yo estaba con Sir James, una drag queen de la época, que ahora está en Londres", recordó.
"En un momento viene mi marido y dijo ‘si esta está regalada el gordo también’ y me empezó a transar y yo me dejé, pobre, se fue con la cara toda manchada por el maquillaje que tenía. Ahí nació el amor y las casualidades de la vida… yo creo que duró mucho la pareja, más allá de amarnos, porque vivíamos en la misma zona y nunca nos cruzamos, tiene 10 años menos", reveló.
"Hace 28 años que estamos juntos y felices, en el 2014 nos casamos, pero no fue romántico porque le dije de ir a Europa. Yo tengo la nacionalidad española y dije que nos casemos para que él tenga la nacionalidad, pero no se la dieron. Las parejas van mutando a través de los años y después de tanto hay un cuidado del uno al otro que es invaluable, ver qué decís, qué no decís, estar pendiente de la otra persona y sentirte cuidado", expresó.
Respecto a si le fue infiel a su pareja, La Barby respondió pícara: "Sí, pero siempre con consentimiento, no podés negar que pasa alguien y te tienta, pero no significa que te vas a enamorar".