martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 05-11-2020 19:41

Baby Etchecopar dio detalles del violento robo que sufrió

El conductor habló del episodio delictivo que sufrió a manos de motochorros, que lo dejó con una luxación de hombro. Detuvieron a uno de los delincuentes y recuperaron el reloj.

Baby Etchechopar fue víctima de un hecho delictivo este jueves cuando dos motochorros lo abordaron violentamente a la salida de Radio Rivadavia, lo golpearon y le robaron. Tras ser atendido en una clínica de San Isidro, el conductor contó que tiene una luxación en el hombro. También se informó que uno de los delincuentes fue detenido.

En diálogo con Mauro Viale, su compañero de A24, Baby dijo al salir de la clínica, con el hombro visiblemente lastimado: "Salgo de la radio y un tipo grandote viene de atrás corriendo, me empuja y me tira y caigo sobre el hombro. Empezamos a forcejear, me sacó el reloj, pero lo recuperé. En el tiempo que estuvimos forcejeando, la policía se puso las pilas y laburaron bárbaro. A una cuadra lo agarraron y está preso”, agregó el periodista 

Luego, Baby mostró la foto del delincuente que lo golpeó y robó, que fue detenido por la Policía de la Ciudad: "Es un ocupa, pero lo malo es que si no me apuro a hacer la denuncia lo liberan", explicó el conductor, quien detalló que la denuncia es por "robo y lesiones".

Ladrón que le robó a Baby Etchecopar

Consultado por la secuela física que le quedó del violento robo, el periodista de radio y televisión contó: “Tengo una luxación en el hombro, que duele muchísimo, me vine a atender con mi médico, Freire, creí que me iban a operar. Es un sobrehueso, a la edad nuestra caemos como podridos. Estoy bien, gracias por sacarme porque me llamó muchos familiares para ver si estaba internado y nada que ver. Ya tengo el alta para ir a casa”.

Viale le preguntó cómo estaba de ánimo, a lo que Etchecopar respondió: “Estoy acostumbrado, uno siempre dice la saqué barata, a vos te pasó...”, le dijo Baby, de 67 años de edad, recordando que en marzo de 2012 fue asaltado en su casa de San Isidro y se defendió a los tiros, matando a uno de los ladrones. En el hecho su hijo resultó herido, y la Justicia dictaminó que el periodista actuó en "legítima defensa". 

Más tarde, dio detalles de lo sucedido: "Iba caminando por Arenales, cuando cruzo la calle viene una moto y se tiraron encima mío para sacarme el reloj. Fue al voleo", aseguró Baby, tirando por tierra cualquier especulación.

Indignado, el conductor de Radio Rivadavia y A24 lanzó: "Me lo hacen a mí o a una persona de 80 años".

Por último, Baby aseguró que a pesar del dolor, no detendrá sus compromisos laborales: “Voy a laburar, soy igual que vos, Mauro, somos dos enfermos y locos. Es más fuerte que nosotros. Esta noche voy”.

Así detuvieron al motochorro que asaltó a Baby Etchecopar

La Policía de la Ciudad detuvo esta tarde a un argentino de 35 años, de nombre Rubén Darío, que participó del robo a Baby Etchecopar, que se produjo pasadas las 14 horas de hoy, cuando el periodista salía de Radio Rivadavia, ubicada en Arenales al 2.300.

El delincuente abordó al periodista y luego de forcejear le sustrajo el reloj y lo tiró al piso. El ladrón se transportaba en una moto negra conducida por otro delincuente que está siendo buscado.

Minutos después, personal de la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad que recorría la zona detuvo a pocas cuadras, en Juncal al 2.100, al delincuente y recuperó el reloj.

L.M

En esta Nota