Compartí esta nota
Florencia Peña habló de una de las imágenes que marcaron una nueva jornada en el Senado con la votación por la reforma laboral con Nancy Pazos encadenada y amordazada frente al Congreso a modo de rechazo de este proyecto de ley que, horas más tarde, tendría la media sanción.
En una entrevista que brindó para Intrusos (América TV) donde habló de su presente laboral con Pretty Woman en Mar del Plata y de su estado de salud tras verse obligada a suspender funciones, fue consultada por el conductor Adrián Pallares sobre esta foto que recorrió toda la red.
Públicamente se conoce que los ideales de la actriz y de la periodista son similares ubicándose mayoritariamente a favor de la oposición, por lo que mostró su apoyo frente a esta situación: "Yo la banco, la quiero mucho. Es una amiga que me ha bancado en momentos muy difíciles, que me ha puesto el cuerpo a mí. Es una loca linda, te puede gustar o no, como yo".
"Podemos criticar o no pero lo que hizo, lo hizo para mostrar lo que está pasando en el Congreso. La banco, lo hizo para visibilizar. Es una periodista que sabe mucho de política y me gusta escucharla. Hay pocos periodistas que estén en la vereda de enfrente, hay mucho oficialismo. Es lindo escuchar muchas voces", destacó sobre el hecho de diversificar discursos.
Finalmente, ejemplificó comparando con su situación personal: "Yo como empleadora te podría decir que es buenísimo para mí pero nada me genera más angustia. Los laburantes están perdiendo sus derechos. Podemos modernizar, está bueno repensar algunas cosas pero se miró muy poco el derecho del laburante. Esto pasará, los argentinos tenemos mucha historia de resiliencia".
Nancy Pazos se encadenó y amordazó frente al Congreso
La conductora de C5N accionó como presidenta del colectivo Periodistas Argentinas en contra de la eliminación del estatuto del periodista, incluido en el proyecto de ley que se trató ayer el Senado.
En diálogo con Mañanas Argentinas (C5N), Carla Gaudesi, secretaría general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), explicó que "la acción tiene que ver con el acompañamiento de más de 3 mil periodistas porque se intenta derogar el estatuto del profesional de los periodistas".
"Entendemos que es un afectación a la libertad de expresión porque se regulan cuestiones que hace a nuestra labor profesional y además afecta el derecho a la información. Lo que estamos viendo es que no estamos al tanto de lo que estamos discutiendo como la reforma laboral", indicó.
Por su parte, la conductora de Inteligencia Artesanal (C5N) y de El Amor es más fuerte (Radio 10), dijo: "Primero me voy a sacar las cadenas que nos quiere poner Patricia Bullrich, el Presidente y este Gobierno de mierda. Porque no vamos a amordazarnos ni encadenarnos. La verdad lo que hay que decir es que este Gobierno quiere que haya periodistas así (y mostró una careta detrás de su cabeza que decía "Alcahuetes").
"Acá estamos luchando, no por el gremio sino por la democracia. El periodismo es el faro de la democracia. Es la luz de la democracia. El periodismo lo que hace es que el ciudadano se informe de lo que el poder de turno, cualquiera sea, no quiere que se sepa", concluyó.