lunes 20 de mayo del 2024
DESTACADA 10-08-2023 14:26

Ángel de Brito disparó contra Aníbal Fernández y Axel Kicillof por la niña de 11 años que murió tras ser asaltada: "Son lacras"

El periodista cuestionó a los funcionarios públicos por sus declaraciones. Mirá.

Ángel de Brito se encuentra de vacaciones en Brasil, pero no dejó de manifestarse por el lamentable deceso de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió en Lanús tras ser asaltada.

El periodista respondió un tuit de TN, en el que se puede ver a Aníbal Fernández referirse sobre el suceso que acabó con la vida de la niña y cuyo título era: "El ministro de Seguridad Aníbal Fernández tomó distancia del crimen de Morena: 'No tengo por qué meterme'". De Brito escribió con enojo: "ESTO SON: LACRAS. ¡FUERA!".

Ángel de Brito disparó contra Aníbal Fernández y Axel Kicillof por la niña de 11 años que murió tras ser asaltada:

De igual manera, al ver error que había en el comunicado que divulgó Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en relación a lo ocurrido con Morena Domínguez, Ángel tuiteó: "'El Gobierno de Lanús'? Cínico. Chau".

Ángel de Brito disparó contra Aníbal Fernández y Axel Kicillof por la niña de 11 años que murió tras ser asaltada:

Qué decía el comunicado de Axel Kicillof por el crimen de Morena Domínguez

"En virtud del doloroso y trágico crimen de Morena Domínguez, ocurrido esta mañana en Lanús, se decidió suspender el acto de campaña previsto para esta tarde en Merlo. Frente a esta tragedia, el Gobierno Provincial está coordinando tareas y esfuerzos con el Gobierno de Lanús (SIC).

Asimismo, por indicación del Gobernador, se abocaron de inmediato al tema la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Salud y el área de asistencia a las víctimas del Ministerio de Justicia. Por su parte, el Ministro de Seguridad lidera la búsqueda de los criminales que afortunadamente arrojó sus primeros resultados. Nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune. Los esfuerzos en estas horas están orientados a la coordinación con el gobierno local, a la contención de la familia y de la comunidad escolar y a la persecución de los criminales", expresó el comunicado de prensa divulgado por Kicillof.

Qué pasó en Lanús

El hecho ocurrió este 9 de agosto en Lanús, cuando Morena Domínguez (11 años) iba camino a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, a las 7:30 hs, y fue asaltada por dos sujetos que iban sobre una moto.

La nena sufrió forcejeo y quedó tirada en el suelo luego de que los delincuentes la soltaron. Uno de los hombres recogió las pertenencias de Morena, se subió a la moto y se fueron a una alta velocidad. Un hombre intentó impedir el escape de este sujeto, pero no tuvo éxito.

La fuentes policiales indicaron que en la caída, Morena se habría golpeado fuertemente en la cabeza, lo cual hubiese podido desencadenar la descompensación por la que fue atendida por la ambulancia del SAME, donde se le hicieron actividades de reanimación y posteriormente fue trasladada al Hospital Evita, donde finalmente falleció de paro cardiorrespiratorio.

"Fue impresionante, que fueron dos segundos. La arrastraron. Cuando logramos acercarnos a la niña, la llevamos hasta dentro del establecimiento, del colegio, se la ayudó, se le reanimó, la ambulancia tardó cuarenta minutos, cuarenta minutos tardó la ambulancia. La policía tardó media hora en llegar al establecimiento. Queremos pedir justicia por Morena. Vamos a estar hasta la hora que sea necesaria. Mi hija está muy mal, sus compañeros también", comentó Florencia, madre de una compañera de Morena, a TN.

D.D.

En esta Nota