Compartí esta nota
Andrea Taboada y Fernanda Iglesias protagonizaron un tenso momento en 2016, que desencadenó el quiebre de su relación para siempre.
A raíz del escándalo entre Yanina Latorre y Fernanda Iglesias, Andrea Taboada recordó en Intrusos (América TV) su mala experiencia laboral con la periodista cuando ambas formaban parte del panel de Nosotros a la mañana, el programa de Fabián Doman en El Trece.
"Me llevaba relativamente bien con ella, no éramos amigas, pero teníamos una buena relación. Ella me pellizcaba por abajo de la mesa y me empujaba para que me calle", contó.
"Me la banqué hasta que un día en un corte del programa le dije: 'Basta de pellizcarme y agredirme por abajo de la mesa para que no hable. Se terminó'", agregó.
Sobre el episodio con Fernanda, detalló: "Ella en su verborragia me pega en la cara. Ahí reacciono porque no podía entender que recibiera una cacheteada. No sabía si irme, llorar, si decirle a Doman si no veía lo que estaba pasando. Me salió una suavidad porque estaba furiosa".
"No tengo por qué mentir, lo que pasa que ella lo lava diciendo que éramos amigas. No, fue un cachetazo. Me venía pellizcando y después me pegó. Si hoy esto sucediera en la televisión sería un escandalo, algo cancelable", continuó.
"Fue una sensación espantosa por el dolor del cachetazo y pellizcos, no sabía cómo podía convivir con esa persona. No quiero ahondar porque eso fue un desastre", se limitó a decir Andrea.
Si bien Andrea Taboada y Fernanda Iglesias lograron convivir en LAM (América TV) durante 2022, la relación entre ellas es tensa.
El violento episodio de Fernanda Iglesias y Andrea Taboada
En febrero de 2016 en Nosotros a la Mañana, por aquel entonces conducido por Fabián Doman, Fernanda Iglesias estaba dando su parecer sobre los piquetes por la liberación de Milagro Sala, cuando fue interrumpida por Andrea Taboada.
La periodista estaba redondeando un pensamiento cuando la locutora quiso plantear una objeción. Esto hizo que Iglesia le pellizcara un brazo, murmurando "¡pará!", y enseguida poniendo una sonrisa.
Taboada se tomó el gesto como una agresión, y lanzó un fuerte descargo contra la periodista.
"Esta piba está loca", arrancó. "Ubícate Fernanda. No te lo digo más. Termina de hablar, pero no podés agredir. Estás re mal de la cabeza, boluda", la reprendió.
Iglesias, avergonzada, quedó en silencio, hasta que finalmente retomó la palabra y terminó su pensamiento.