Anabel Cherubito contó que se irá a vivir a España junto a su familia y explicó los motivos detrás de su decisión.
¿Por qué Anabel Cherubito se va del país?
La actriz dialogó con La Nación y contó: "Es muy triste que se naturalice la violencia y perdamos los derechos por los que luchamos tantos años, pero eso no es lo que nos impulsó a tomar la decisión de irnos, sinceramente. Desde que nos conocimos con Luciano, hace ya 11 años, siempre hemos fantaseado con vivir en la naturaleza y además, hace muchos años que llevamos a la práctica cosas que sentimos y queremos para nuestra vida".
"Luciano es médico chino y yo soy profesora de yoga y estoy muy metida con la salud física y emocional, y la medicina natural. Eso nos atrae y tomamos la decisión de un cambio de vida, no solamente de país porque no me voy a Barcelona, que es mi ciudad", detallo.
Luego, Anabel aclaró que no es un exilio su partida hacia España, sino que es ir en busca de nuevos aires en un pueblo muy pequeño: "Yo estoy volviendo a España. Me crie en Barcelona y allí viví hasta los 21 años, pero no queremos más una ciudad estresante. Nos vamos muy cerquita de Málaga, a un pueblito blanco, probablemente a Elviria o a Mijas. Elviria, que es adonde apuntamos, está a diez minutos de Marbella y a 40 de Málaga, al lado del mar y la montaña, tiene 3500 habitantes y hay gente de diferentes países viviendo allí".
"Tenemos una hija de 8 años y eso influyó en nuestra decisión porque hace varios años que la Argentina viene en decadencia y cada vez se ve más la violencia, cuesta vivir y vibra una energía muy baja porque no estamos bien", manifestó y sumó sobre su ideología: "Yo me considero una persona ideológicamente de izquierda y voto ideas, no personas, ni soy soldado de nadie. Yo he votado en algunos momentos de mi vida al kirchnerismo, pero no me va ni un poquito ser soldado de nadie. Milito por los derechos humanos y los derechos de la mujer por mi propia historia; soy hija de exiliados y siempre he tenido una conciencia social muy grande por cómo me crie".
A su vez, Cherubito aclaró que ama Argentina, pero que no es el país indicado para criar a niños pequeños: "No quiero que mi hija crezca en una burbuja, en una ciudad violenta y no quiero que a mi edad se queje como lo hago yo. Luciano me cuenta que escuchaba esto de sus abuelos y que cada vez es peor. Este país tiene lo mejor y lo peor, todo junto, y un nivel de intensidad insoportable, así que por más meditación y yoga que hagas, te lleva puesto".
"Estoy muy orgullosa de la decisión que tomamos porque es fuerte, difícil. Sé lo que es irte, más allá de que yo estoy volviendo. Estamos contentos y movilizados porque me gustaría que pase otra cosa en la Argentina, pero llega un momento en la vida en que quieres vivir tranquila", continuó.
Respecto a la parte profesional, Anabel Cherubito aseguró que no dejará de lado su costado como actriz y que llevará a España dos obras de teatro: "Hice mucho teatro, muchas giras y es lo que más disfruto. A donde vamos existe una comunidad muy grande de argentinos y argentinas, y ya estoy en contacto con mujeres emprendedoras".